Lo mejor del diseño gráfico en Expo85 sobre Frida Kahlo

Sala de Redacción |

Ella supo lidiar con el dolor y lo convirtió en arte, aunque no fuera parte de la vida, esa que plasmó en parte de su obras. Era su vida la que dejaba en cada una de sus pinturas, algunas de las cuales tienen las huellas del sufrimiento y el amor. Con una pluma directa y rebelde, la mexicana Frida Kahlo ha sido fuente inspiración durante épocas.

Y, bajo esa premisa, los estudiantes de la Escuela 85 de Diseño Gráfico del Instituto Universitario Antonio José de Sucre, sede Barquisimeto, presentan desde las 5 de la tarde de este viernes, por un mes, piezas que reflejan la vida y obra de Frida Kahlo.

Guiados por un grupo de profesionales entre diseñadores gráficos y periodista, elaboraron trabajos que homenajean a la mexicana.

De acuerdo a Alfirio González, director de la Escuela de Diseño Gráfico, varias asignaturas se unieron para ofrecer a propios y visitantes, obras coloridas y conceptualizadas de acuerdo a la temática seleccionada para esta ocasión. Habrá carteles y fotografías sobre Frida Kahlo, en las cuales se evaluará el uso del color, manualismo, técnica libre, elementos gráficos y materialidad.

Con el fin de incentivar el talento del instituto, habrá premiaciones para los primeros tres lugares. Un jurados calificador se encargará de decidir cuáles son los ganadores que obtendrán certificado y premio en metálico.

Por su parte, Miguel Guerra, docente de Diseño Gráfico, la exposición de cartel se realiza porque es una pieza de expresión gráfico, que a lo largo de la historia ha dejado un gran aporte a los profesionales. “Se presta para que los alumnos muestren cómo ven lo que grandes artistas han hecho. Es una creación propia. Invita a que expresen sus cualidades artísticas”.

Comentarios

Comentarios