Maduro: Se niegan a pasar la película «Bolívar» y la censura es delito en el país

-

- Publicidad -

El presidente venezolano Nicolás Maduro reprendió nuevamente a una cadena de cines, la segunda en dos días, al acusarla de no proyectar una película sobre el libertador Simón Bolívar pese a que la empresa, Cinex, la exhibe en 15 salas.

«Se niegan a pasar la película Bolívar, hay que abrir una averiguación inmediatamente, porque la censura es delito en el país y quien comete censura lo tiene que pagar caro (…). Abran una averiguación a Cinex», dijo el presidente Maduro en un acto público en Caracas.

- Publicidad -

Sin embargo, consultada por AFP, Cinex aseguró que la película «Bolívar, el hombre de las dificultades», se exhibe en 15 de aproximadamente 150 salas que tiene esta cadena en todo el país.

«No entendemos por qué esta acusación del presidente cuando a esta película le estamos prestando el mayor apoyo. Nos dieron 15 copias (los distribuidores) y son las que estamos exhibiendo», dijo a la AFP un directivo de programación de Cinex que pidió no ser identificado.

Maduro instruyó al ministro de Justicia, Miguel Rodríguez, de hacerse cargo de la investigación a Cinex y ordenó indagar quiénes son los propietarios de la cadena. Según el directivo consultado, es propiedad de la productora y distribuidora Evenpro, que la adquirió a la familia del líder opositor Henrique Capriles.

- Publicidad -

La noche del jueves, Maduro acusó a otra cadena, Cines Unidos, de pretender «censurar» esta cinta de Bolívar, dirigida por Luis Alberto Lamata, y que muestra al libertador venezolano Simón Bolívar en su exilio por distintas islas del Caribe de 1815 a 1816.

Cines Unidos ha registrado algunos problemas en la proyección de la cinta, como interrupciones en su proyección, lo que ya fue investigado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), órgano regulador del séptimo arte, previo al reclamo del mandatario.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -