#MediaForum2013: Se debe combinar el humor con la creatividad (Fotos)

-

- Publicidad -

Diferentes especialistas en medios de comunicación, publicidad y marketing se dan cita en el Hotel Tamanaco Intercontinental (Caracas), con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias que les permitan reflexionar a los asistentes sobre el presente y futuro de las marcas que representan, y su comportamiento en el mercado.

La inauguración de la 5ta. Edición Media Forum 2013 se efectuó la tarde de este martes, a cargo de Darío de La Vega, Ibelise de Álvarez, Richard Ujueta Contreras y Javier Salas, quienes conversaron sobre la integración de estas instituciones.

- Publicidad -

Esta casa editorial tiene su stand en el que pueden conocer las características de cada uno de los productos, entre ellos Velada Magazine, Punto y Aparte, elimpulso.com y Gala.

El segundo de día de conferencia realizado ayer, inició con el tema «La voz del nuevo consumidor», a cargo del especialista Luis Maturén, gerente general de Datos CA, quien detalló la importancia de  los social media.

A su juicio, el 1% de los usuarios generan contenidos, el 9% comparte información y el 90% lo consumen. “Hay cambios muy importantes, no sólo en el mundo de la publicidad, sino en la educación”, reflexionó.

- Publicidad -

A Maturén, le siguió el director de Nielsen para Latinoamérica, Felipe Jaramillo, experto en temas relacionados a la neurociencia del consumidor. Aseguró que existen grandes avances en materia tecnológica que permiten explorar la estructura y el funcionamiento del cerebro a niveles cada vez más detallados; en función de conocer qué zona de este se activa y cómo interactúa cuando el consumidor está frente a una marca o producto. De esta manera se podrá medir el grado de aceptación de la publicidad.

Pura creatividad

«Obsesión creativa» se le llamó al conversatorio a cargo de Maximiliano Sanguine, director creativo de Fox Latinoamérica. “El proceso creativo no tiene un genio particular y hay diferentes enfoques metodológicos para crear. Hoy más que nunca con la proliferación de pantallas de consumo, todos los equipos creativos tienen la obligación de pensar abordajes alternativos y multidisciplinarios a los procesos de creación”, ideas que compartió con los presentes.

Considera que la creatividad tiene rasgos de esquizofrenia, con pensamiento divergente y déficit de atención.

Lea más en nuestra edición impresa de mañana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -