Memorias Fotográficas: Sueños cubanos de un imperio en Venezuela

-

- Publicidad -

Desde el triunfo mismo de la llamada revolución cubana, sus deseos de intervención en nuestro país han sido latentes, empecinados en socavar las bases democráticas en las cuales precariamente, sostenemos la nación, si puede llamarse así, este ensangrentado país, que sin amilanarse por la represión de un gobierno espurio, camina por calles manchadas por la sangre de sus hijos mancillados, bajo la soez mirada que considera una bala en el pecho como una implosión de un mortero y rutinariamente hace de la muerte la pesadumbre de luchar contra engendros.

La verdadera revolución está ocurriendo ahora, en este momento en las calles, encabezada por la juventud enfrentada a contrarrevolucionarios que sin contemplación disparan, asesinan, allanan y vejan, amparados en el dominio de fuerzas represivas, únicas garantes de su sostenibilidad.

- Publicidad -

La contrarrevolución es sustentada por sectores de las fuerzas armadas, por una minoría de la población convertida en “cooperantes”, término acuñado por la contra para designar a sus sapos y los esbirros cubanos que se visten con el uniforme de nuestro mancillado ejército para reprimir y matar.

Tanta maldad no podía concebirse; semejante saña es producto de odios cultivados por la KGB aparato represivo del régimen soviético, instalado en Cuba bajo el nombre de G2, y comandados por el represor Raúl Castro que en carta dirigida a su hermano el 20 de abril de 1958 señala “Creo que el cuerpo de oficiales de inteligencia rebelde, que de gran utilidad ha sido hasta la fecha en todos los órdenes, pues son los que se encargan de los interrogatorios a los detenidos, hacer croquis de los puntos que pueden ser objeto de ataque nuestro y de dirigir nuestro servicio de inteligencia y espionaje”.

La intervención cubana en Venezuela se inició en 1960, inmediato al triunfo de electoral de Rómulo Betancourt, que desenmascaró las pretensiones expansionistas, financiadas por la extinta Unión Soviética, y que hoy en día, junto a China y países vecinos proveen de armamento a la represión con las que tiñen nuestras calles de sangre.

- Publicidad -

En 1960 el partido comunista de Venezuela llamó a la lucha armada ante su incapacidad para lograr el poder por vía electoral, se refugió en las montañas y el llano donde formó frentes guerrilleros, siempre abastecidos por pertrechos, amanuenses y recursos financieros proporcionados por el castrismo que cobraron miles de víctimas, millares de desplazados y el sinfín de una guerra que buscaba apoderarse del destino de la nación y sus recursos naturales.

La Cuba castrista fomentó invasiones de mercenarios a nuestro territorio, engañó a miles en una supuesta lucha por la equidad, cuya única pretensión era el apoderamiento de nuestra riqueza y el expansionismo de sus nefastas prácticas políticas que condujeron a la emigración de sus nacionales. Se hicieron de cantantes sirenas que aullaban amor y nostalgia mientras, corroían en cárceles la disidencia. Blandieron la cultura como herramienta transformadora acallando a quienes discernían; acusándolos de blasfemos y heterodoxos. Encerraron a homosexuales, disidentes, propietarios y a toda contradicción en celdas lúgubres, mientras reclamaban por derechos humanos en el resto del continente. Fomentaron la desigualdad, amparados en prerrogativas políticas y borraron a los protagonistas de su lucha originaría, expatriándolos, encerrándolos y haciéndose de ídolos derrumbados que pretendía internacionalizar el expansionismo soviético en América.

Recurrieron a la raíz indígena, mancillada por los colonizadores, para buscar redimir a los desposeídos, que en 1960, abrigaban a nacionales de todo el mundo que encontraron refugio en las gentiles fronteras de nuestro país. Expandieron la intervención a todos los rincones del continente, desvirtuando la verdadera búsqueda de identidades nacionales. El imperio fue coautor de todo, sin importarle el costo. Todo aquel que se hizo de dominio militar: Rusia, a través del portal cubano; la Alemania nazi en plena Segunda Guerra mundial, buscaron la cúspide que representa Venezuela para propagar la crisis. Silenciosamente castraron a quienes presagiaron el expansionismo, le endilgaron el feroz epíteto de apátridas y los encerraron en mazmorras.

La historia de Cuba salpica todo, luego de tan largo derrotero, aún existen ingenuos que pretenden exhibirla como ejemplo de lucha anti imperialista, amparada en su voracidad expansionista y su fracaso, como si se tratase de denuedo o sociedad ejemplar.

Ante la movilidad social, que ha caracterizado a las nacientes democracias, Cuba se exhibe como prolegómeno de equidad, aun cuando miles de sus nacionales se arrojan al mar o deambulan en fronteras de países ajenos en pos de otros límites. Su líder, previendo las descargas que enajenarían su memoria prohibió acuñar ídolos en su memoria a riesgo de la vejación que sabía le esperaba.

La revolución venezolana, tempranamente ha derrumbando la figura del ídolo ágrafo y servil, que luego de engañarnos con interminables chácharas televisivas, prohibió la explotación de su memoria e imagen a través de decretos; cuestión que la revolución verdadera cumple al pie de la letra: derrumbando toda apología al fracaso. El sátrapa cubano dictó igual sentencia, pero los cubanos no contaron con una corajuda juventud como la nuestra, que no conforme con derribar ídolos blasfemos, construyen en una desigual lucha contra los opresores, lo que fuerzas imperiales cubanas pretenden instalar en nuestro país, derrotadas en la década de los años sesenta: con las montoneras, en El Porteñazo, en la invasión de Machurucuto, en secuestros, en robos y una pretendida redención de la pobreza. Tanto odio, tanta sangre derramada, logrará los que marielitos, balseros y deambulantes no han logrado: expurgar los nefastos sueños de dominación cubana en nuestro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -