Miss España 2018, la primera trans candidata a Miss Universo

-

- Publicidad -

Ángela Ponce se convirtió en la ganadora del concurso Miss España 2018. Con este triunfo Ponce se convierte en la primera transexual en ganar un concurso de belleza en su país para representarlo en el Miss Universo.

Ponce se desempeñó como modelo y luego decidió tomar la decisión de participar en el Miss España y logró sustituir a Sofía del Prado. La modelo ha explicado mediante entrevistas y vídeos que su adolescencia fue dura porque su cambio fue progresivo, aunque a los tres años ya sabía que era una mujer. Desde joven comenzó su carrera como modelo y ahora es la primera transexual en lograr la corona de belleza de un país, así lo reseñó ABC de España.

- Publicidad -

«Yo fui la primera trans en ganar un concurso de belleza pero también he sido la primera trans en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda. Personas que me cogían en los castings pero una vez que descubría que era transgénero me echaban. Porque ser la primera en algo supone lograr muchos éxitos pero también muchos portazos», dijo Ponce al diario español.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -