Mueren cuatro osos por comer chocolate

-

- Publicidad -

Un experto en osos de Nueva Hampshire está recomendando eliminar el uso de chocolate como carnada después de que cuatro animales fueran encontrados muertos en un sitio para atraparlos debido a una sobredosis de esa golosina.

Los osos, dos hembras adultas y dos cachorros, fueron hallados muertos a unos cuantos metros de donde un cazador había dejado 40 kilos (90 libras) de chocolate y donas como carnada en septiembre, informó el The Concord Monitor (http://bit.ly/1BhaVHw).

- Publicidad -

Una necropsia y reportes de toxicología realizados por la Universidad de New Hampshire confirmaron que los osos murieron de un ataque cardiaco causado por teobromina, un ingrediente tóxico que contiene el chocolate.

La mejor forma de evitar que pase esto es retirando el chocolate de los árboles, dijo el miércoles a una comisión Andrew Timmins, líder del proyecto de osos del Departamento de Pesca y Juego del estado.

La posibilidad de que los osos puedan morir por comer chocolate atrajo a atención del departamento en 2011, después de que la muerte de un cachorro de oso negro en Michigan fuera vinculado a la teobromina.

- Publicidad -

Timmins dijo que la cantidad de teobromina varía según el tipo de chocolate, pero todos pueden ser tóxicos dependiendo de cuánto coma el animal.

«Vemos la carnada para osos como una herramienta importante», señaló. «No se trata de deshacernos de ella, sino que tal vez sean necesarias algunas modificaciones en las prácticas de carnada para eliminar la posibilidad de que el chocolate envenene la fauna silvestre».

Dave Nickerson, quien acudió a la sesión, cuestionó la causa de la muerte. Dijo que el chocolate se ha utilizado en muchos sitios y estados. Preguntó si el laboratorio buscó rastros de anticongelante.

«Esta es la primera vez que encontramos cuatro osos muertos en un lugar», señaló Nickerson. «Esto sugiere que ese envenenamiento pudo ocurrir».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -