De mujer a mujer: un espacio para la dignidad y el respeto

-

- Publicidad -

Con el propósito de que la mujer pueda gozar de espacios cada vez más dignos, cónsonos con su realidad, equitativos e igualitarios, la organización Aliadas en cadena presentará, este sábado 15 de octubre, el tercer encuentro de aliadas en red “De mujer a mujer”.

La reunión contará con la participación de distintos especialistas y está enfocado, según Desirée Cuevas, promotora comunitaria de la organización, a otorgar conocimientos necesarios para el desarrollo óptimo de la mujer, consejos prácticos para el logro de un mayor bienestar biopsicosocial, tópicos importantes sobre sus derechos, consejos motivacionales y, por supuesto, claves para calar en un país con dificultades.

- Publicidad -

“Este evento, también conocido como evento de egresadas, se viene realizando desde hace ocho años a nivel nacional (…), nació en Caracas pero se ha ido extendiendo a otras ciudades como Valencia, Maracaibo y Barquisimeto donde se estará realizando por tercera vez”, aseguró Cuevas al informar que su acceso es totalmente gratuito, que se desarrollará de 8 am a 12 pm en las salas de cine del C.C. Metrópolis y que su temática, aun cuando sea totalmente femenina, es de vital importancia para hombres y mujeres que luchan por disminuir las brechas de género.

Ahora bien, es importante destacar que Aliadas en cadena es una organización sin fines de lucro, ubicada en la calle 8 entre carreras 27 y 28, y su fin, tal y como describió Cuevas, “es promover los derechos y la inclusión femenina a través de programas formativos que le permitan alcanzar su desarrollo humano y que puedan lograr ese empoderamiento que tanto requieren en los tiempos actuales”.

Algunos de los programas formativos que ellas brindan son el curso de computación básico al que pueden asistir hombres y mujeres de 15 años en adelante; el programa emprendedoras en cadena que busca la formación de la mujer para que emprenda a través de la construcción de su propio modelo de negocio, el taller mujeres hacedoras que fomenta el desarrollo personal de la mujer para que esta alcance un liderazgo en el área personal, familiar y financiera y el diplomado de iniciación laboral que las certifica como asistentes tecnológicas integrales avalado por la UPEL.

- Publicidad -

“La invitación se hace entonces para que todo el pueblo larense, las mujeres específicamente, se hagan cita este sábado al C.C. Metrópolis y se integren, cada vez más, a nuestros programas de formación que buscan fomentar la igualdad, la dignificación y el respeto de la mujer”, concluyó Cuevas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -