Música y Navidad con sabor a Venezuela en Pescar Grill

-

- Publicidad -

Para revivir la Navidad venezolana, desde lo musical, Tico Páez (Carota, Ñema y Tajá), Mauricio Castro “Morito”  (Serenata Guayanesa) y Alfonso Pernía  (Santoral) se unirán el próximo viernes 16 de diciembre, a las 8:00 de la noche en el restaurante Pescar Grill –  Apropeco,  para presentar Navidad con sabor a Venezuela, un ensamble de pericias, experiencias y cultura, que hará rememorar hermosos recuerdos a más de uno.

Con el propósito de mostrar cómo cada individualidad vive y siente las navidades y luego de horas de ensayo y planificación, presentarán un repertorio musical lleno del colorido venezolano, de la mano de temas como A la una  y Corre caballito de Serenata Guayanesa,  Rosa de montaña de Carota, Ñema y Tajá, y Ya llegó diciembre de Santoral.

- Publicidad -

Los músicos saldrán de su zona de confort e interpretarán temas  de otros artistas, como  Parranda es parranda de Un solo Pueblo,  El barbero  de Gaiteros del Pillopo y otros tantos.

Como solistas, coristas, en dúo y  hasta en las maracas, estas tres figuras de la música venezolana, aseguran que brindarán un espectáculo en el que  cada persona deseará volver a casa y  encender el espíritu de la Navidad.

Los aguinaldos tocuyanos, como expresión del folclore larense, también serán parte de este setlist.  Serán dos horas de acoplamiento de tres estilos musicales.

- Publicidad -

“Casualmente los tres teníamos la fecha disponible y no podíamos dejar pasar la oportunidad”, indicó Pernía, quien de manera jocosa comentó que serán más de 105 años de experiencia musical en una misma escena.

La iniciativa nace de Tico Páez, quien  comenta que esta es una excelente oportunidad para “hacer otras cosas con más libertad”.

-La Navidad es un momento muy importante para los venezolanos, en especial ahora que el país atraviesa un proceso fuerte. Esta es una oportunidad de regocijarse desde el corazón y los sentimientos, de reencontrarse con esa sensación navideña que nos hace tan venezolanos… Para nosotros la música no es sólo una excusa, sino una herramienta para reforzar los valores en las familias, en la sociedad, independientemente de lo que ocurra en el país.

Aunque no niegan extrañar la ausencia de sus compañeros habituales, Pernía y Páez sostienen que  Navidad con sabor a Venezuela será un montaje lleno de aguinaldos, regocijo y mucha espiritualidad, propia de la  época.

Para más información sobre la puesta musical puede seguirlos por Instagram, a las cuentas @gruposantoral, @carotanemaytaja y @sguayanesa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -