Músicos venezolanos emprenden una orquesta en Buenos Aires y uno de ellos es larense #4Sep

José Daniel Sequera / @jdsequerar | Agencias / Instagram Jesús Vásquez |

Emprender un proyecto en país que no es el propio a veces se hace cuestarriba, sin embargo un grupo de 80 músicos venezolanos radicados en Argentina pensaron lo contrario y desde hace un año llevan a cabo el proyecto una orquesta llamada “Latin Vox Machine”.

Las idea nació de Oscar Zambrano, músico y compositor clásico oriundo de Maracaibo, Zulia, quien al ver varios músicos venezolanos interpretando piezas de Bach, Mozart o Piazzolla en el metro de Buenos Aires decidió conformar una orquesta sinfónica.

“Esto es un proyecto musical y académico de esta envergadura no suele ser económico. Estamos realizando gigantescos esfuerzos para captar la atención y alcanzar la sustentabilidad deseada”, aseveró Zambrano a medios argentinos.

Casi todos los músicos pertenecieron al Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, por lo que muchos son bajos recursos; ante esto Zambrano expresó “queremos sacar a estos músicos de las calles, ofreciéndoles una vida digna acorde al gran talento que han traído desde Venezuela”.

La orquesta está siendo dirigida por el surcoreano  Jooyong Ahn. En la cuenta de Instagram de la orquesta (@latinvoxmachine) se pueden seguir las distintas actividades que llevan a cabo.

De “La Vida Suena” a las calles de Buenos Aires

Uno de los 80 músicos clásicos que compone esta orquesta, se encuentra un larense: Jesús Vásquez Navarro, mejor conocido como “Percucello” debido a su habilidad para tocar el chello.

Desde sus inicios, Percu siempre ha sido un firma defensor de la música y cultura larense, además que su proyecto de “Percucello” fue totalmente innovador pues él buscaba fusionar la música clásica con ritmos más dinámicos y movidos como el rock o el funk.

Parte de su trabajo fue la fundación junto a otros miembros de la movida cultural barquisimetana fue la fundación de “La Vida Suena”, un movimiento que buscaba rehabilitar esos espacios públicos destinados a la cultura que habían sido abandonados.

Sin embargo intentado buscar un crecimiento personal y musical, Vásquez decidió migar hasta el país del tango donde fungió como músico hasta finalmente integrarse a Latin Vox Machine.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios