Niños de Curairima participaron en Concurso de dibujo 

-

- Publicidad -

A 15 minutos de la carretera que comunica a la parroquia San Miguel y Moroturo en el municipio Urdaneta, por un angosto camino de tierra, queda la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Onirme Pompello Calles donde llegó la Fundación del Niño Dejando Huellas con su Concurso de Dibujo y Pintura La Divina Pastora en mi escuela en la que participaron 65 alumnos.

Esta es la primera vez que la institución ubicada en el caserío Curairima se incluye en el concurso y los docentes mostraron su agradecimiento a los representantes de la fundación, mientras los niños con su espontaneidad expresaron la emoción de la visita.

- Publicidad -

La profesora Elsy Santeliz, encargada del concurso, pasó salón por salón para dar las instrucciones a todos los participantes y una vez que conocieron las bases del sorteo comenzaron a realizar el boceto para posteriormente colorearlo.

La mayoría de los estudiantes hicieron la imagen en medio de un colorido arcoíris, otros destacaron el tricolor nacional en el vestido o en el fondo del dibujo. Todos demostraron que tienen mucha creatividad y que con un poco de motivación pueden hacer un excelente trabajo.

La visita en el caserío Curairima fue oportuna para recoger las necesidades de la comunidad. Una alumna aprovechó para tomar lápiz y papel y escribirle una carta al Gobernador Henri Falcón con algunas peticiones. También se les dio información sobre las ayudas que realiza la Fundación del Niño Dejando Huellas para exámenes y tratamientos médicos de los más pequeños de la casa y el equipo se comprometió a llevar un operativo de salud a la parroquia San Miguel para atender a niños, jóvenes y adultos.

- Publicidad -

Llevando Salud a Santa Rosa

La Fundación del Niño Dejando Huellas se instaló en el pueblo de Santa Rosa con su programa Llevando Salud a tu Comunidad para ofrecer consultas gratuitas de pediatría, odontología y psicología, operativo de vacunación y desparasitación.

La jornada especial se efectuó en conjunto con la Dirección General Sectorial de Salud, Vida Sana, Protección Civil y Contraloría Sanitaria quienes ofrecieron atención médica a más de 200 niños y adultos.

27 pacientes de odontología fueron evaluados con la idea de corregir la salud bucal desde temprana edad. Los especialistas en Psicología atendieron a 14 personas dando orientación oportuna a infantes y adolescentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -