«No hagamos maletas, hagamos país» este martes en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Este martes 18 de octubre en la Sala Alternativa de EL IMPULSO se efectuará la actividad “No hagamos maletas, hagamos país”, una charla que se enmarca en la iniciativa Café Filosófico.

Esta actividad con entrada libre pautada para las 5:00 de la tarde llegará a la Fundación Juan Carmona para ser compartida a toda la comunidad larense.

- Publicidad -

Se conoció que los participantes de la 8º cohorte del programa de formación de jóvenes en liderazgo Lidera, impulsa este conversatorio.

La jornada está dirigida a la comunidad en general y busca de una u otra manera atacar aspectos como la desesperanza aprendida, patrones de éxito, valores morales entre otros, que sin duda invaden a cada uno de los venezolanos en la actualidad.

La idea es generar espacios donde predomine la convivencia y el desarrollo de nuevas propuestas que permitan emprender proyectos, unificar masas y promover la confianza, el amor y las ganas de seguir luchando por el crecimiento del país Venezuela.

- Publicidad -

Entre los auspiciantes destacan: la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Universidad Yacambú y Club de Macroeconomía de la UCLA.

Los ponentes de esta charla serán Omar Álvarez, estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Yacambú y cofundador del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Yacambú. Asimismo, estudiante de la octava cohorte del programa de formación y Liderazgo Lidera8.

También, estará Odarlis Pérez titular, estudiante de Economía en la UCLA y secretaria general del club Macro Economía de dicha casa de estudios. Igualmente, es parte de la octava cohorte del programa de formación y Liderazgo Lidera8.

Se destaca que ante la desesperanza, un número importante de jóvenes ha emigrado.
6% de la población venezolana emigró desde 1999 hasta 2014, es decir, 1,6 millones de habitantes, según datos de Tomás Páez, sociólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en una investigación titulada Estudio de la comunidad venezolana en el exterior.

No a la desesperanza

El estudiante Omar Álvarez, comentó vía telefónica que ante una alta migración de jóvenes el tema poco se ha abordado en Barquisimeto y actualmente, hay muchas familias separadas por la partida de hijos, hermanos, sobrinos y primos.

“Mucha gente se está quedando sin amigos por eso queremos hacer este café filosófico, donde las propias personas que asistan serán las protagonistas, serán las que intercambien sus experiencias”.

Reiteró que los asistentes no pueden perder esta oportunidad para abrirse y tratar, desde distintas aristas, este tema tan álgido de hacer maletas ante la desesperanza, que a juicio de Álvarez se trata de un factor aprendido producto de la situación país.

“Somos nosotros, los jóvenes, los que tenemos que enfocarnos para salir de esa desesperanza. Luego de que cada participante exponga su experiencia hablaremos más a fondo sobre por qué la desesperanza nos ataca a todos. Un café filosófico es encontrarnos, conversar, discrepar, aportar soluciones”.

Todos los días, dijo, jóvenes venezolanos hacen maletas y se van de su país y eso es un choque porque en lugar de quedarse a ayudar a Venezuela optan por irse. Es un tema complejo.

Sobre el programa Lidera Álvarez señaló que se trata de una iniciativa que forma jóvenes en toda la nación, que busca rescatar a las personas bajo distintos enfoques, como el político, social y económico, para concebir un proyecto de país para todos. “Como jóvenes estudiantes debemos apostarle al país para cambiar esta realidad. La desesperanza no le puede ganar a la esperanza”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -