Noche con sabor gaitero en El Obelisco

-

- Publicidad -

Con gaitas, parque infantil, gimnasio a cielo abierto y exhibición canina, la llegada de la Navidad se hizo sentir en la redoma del monumento El Obelisco que contó con gran participación de las comunidades.

Se inició pasadas las cinco de la tarde con la inauguración de la primera fase del Parque Barquisimeto que contó con áreas recreativas infantiles y un área para exhibición de mascotas. Las familias aprovecharon la actividad para recorrer los alrededores, subir al mirador, mientras los niños disfrutaron de cada uno de los espacios.

- Publicidad -

Al final de la tarde se proyectó un video en el monumento en El Obelisco que dejaba ver la gestión desempeñada por el alcalde Alfredo Ramos y los trabajos que se hicieron para convertir a la redoma en una atractivo familiar y turístico.

La noche de conciertos comenzó con la presentación de la agrupación Niquitao que se montó a la tarima cantando las tradicionales gaitas y el público se fue acercando a la contagiosa celebración. Seguido llegó Huáscar Barradas y sus amigos. Con su flauta deleitó a los presentes con un derroche de talento marabino mientras iba incorporando a los niños que se encontraban entre el público. Pasadas las ocho de la noche se unió el compositor Ozias Acosta cantando El Ferry, una de sus conocidas gaitas y después Vamos todos pa’ que Luis que animó a más de uno.

El cierre estuvo a cargo de Betulio Medina con las gaitas Amigo Venga un abrazo, María La Bollera, Viejo año, Son mis deseos…, los asistentes no dudaron en bailar y cantar cada una de las canciones, hasta que la festividad culminó con el lanzamiento de fuegos artificiales.

- Publicidad -

El alcalde Alfredo Ramos manifestó su satisfacción por los resultados de la actividad y al ver a los habitantes disfrutando de la noche navideña. Destacó que con las rehabilitación de la redoma se busca rescatar los parques y áreas abiertas de Barquisimeto en la que puedan acudir las familias barquisimetanas, especialmente las del oeste de la ciudad en esta época de celebración navideña y también en el resto del año.

La inversión es de 90 millones de bolívares y la meta es continuar con los trabajos para el próximo año, entre otros, colocar la grama.

Dijo que también estarán realizando otras actividades en el mes de diciembre como parte de la Naguaravidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -