Parque Bararida celebró el Día de la Educación Ambiental

-

- Publicidad -

La educación es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar conciencia en la población, sobre la importancia de atender las problemáticas ambientales que afectan al mundo.

En el año 1975 en Belgrado, República de Serbia, se realizó el Seminario Internacional de Educación Ambiental, con la participación de más de 70 expertos, quienes establecieron sus principios en el marco de los programas de las Naciones Unidas.

- Publicidad -

Es por ello que el Parque Zoológico y Botánico Bararida, celebra este día impartiendo conocimientos a los más pequeños, ya que son piezas fundamentales para la preservación de nuestros recursos naturales.

Desde tempranas horas de la mañana, alumnos de la Unidad Educativa Bararida visitaron el zoológico de contacto; lugar donde de la mano de la Gerencia de Educación realizaron dinámicas educativas, que consistían en atravesar 4 estaciones; en cada una de ellas se abordaba un tema relacionado con los factores que contemplan el medio ambiente.

El Gerente de Educación y Atención al Público, Mauro Valor, aseguró que la educación ambiental es la clave para garantizar la conservación. La falta de conocimientos hace que el ser humano atente contra él, es por eso que mientras más informados estemos mayor será nuestra contribución”

- Publicidad -

Exhortó a los planteles a tomar como bandera ese tema, e incluir la educación ambiental como una prioridad dentro del programa anual de estudio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Estiman que sólo 18% de jóvenes en Bolívar lograron inscribirse en el RE #17Abr

Pese a las dificultades en la jornada del Registro Electoral, los jóvenes demostraron su interés en el voto. Sin embargo, se estima que del total de jóvenes que no estaban inscritos en Bolívar, solamente 18% pudieron hacerlo.
- Publicidad -
- Publicidad -