Parque Sierra Nevada celebra 65 aniversario

-

- Publicidad -

Ayer martes se celebró el 65 aniversario de el Parque Nacional Sierra Nevada, el cual esta ubicado entre los estados Mérida y Barinas, decretado como el segundo espacio protegido de Venezuela, a partir del 2 de mayo de 1952, con el objetivo de salvaguardar la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera Andina.

Este parque está bajo el administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el cual se encarga del cuidado y protección de los espacios naturales. Este parque nacional cuenta con hermosos paisajes y una excelente vista para el disfrute de sus visitantes, además de albergar una gran variedad de flora donde se pueden observar las briofitas, helechos, pino aparrado, manteco negro, frailejon, cafecito , coloradito entre otras.

- Publicidad -

En cuanto a su fauna el parque es un refugio de especies en peligro de extinción como el oso frontino, el cóndor de los andes y la ranita endémica, otras especies de distribución restringida, son el perico, el cabecirrojo y el colibrí chivito, algunas otras especies de interés son la lapa andina, el rabipelado y el jaguar. La finalidad es concienciar a la población sobre la importancia que tienen los parques nacionales, de recreación y monumentos naturales e incentivarlos a la protección.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -