Pediatras evocan música retro a beneficio de Fundaped

-

- Publicidad -

Ocho pediatras decidieron dejar los consultorios por una noche y ofrecer un espectáculo musical al público barquisimetano el próximo 9 de junio, en las tablas del Teatro Juares. Los médicos interpretarán éxitos de diferentes cantantes de varias décadas, realizando un paseo por la música de los años 60, 70, 80 y 90, en el show Canciones de los Mejores Años de Nuestras Vidas.

El grupo estará personificando a celebridades como Menudo, Felipe Pírela, Gloria Gaynor, Donna Summer, Madonna, entre otros, en un show de aproximadamente tres horas de duración, cantando en vivo.

- Publicidad -

Esta es una actividad que se realiza a beneficio de la Fundación Amigos del Pediátrico, Fundaped, organización que se encarga de apoyar a pacientes de bajos recursos para adquirir medicinas.

Actualmente, por la situación actual del país, también se encargan de conseguir medicamentos escasos. Luís Marín, pediatra encargado de dirigir el musical comentó: “tenemos gente del Teatro profesional de Lara que nos ha estado ayudando en la parte histriónica y todo lo referente al manejo de escena”, igualmente también añadió: “Es importante aclarar que no somos cantantes profesionales, nos gusta cantar y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible y más en esta ocasión, que lo hacemos en nombre de los amigos de Fundaped. Queremos agradecer el apoyo brindado”.

Fundaped es dirigida por la doctora Isabel Cristina Ramos, quien agradeció esta iniciativa y expresó la satisfacción por el trabajo realizado.

- Publicidad -

No es la primera vez

Inicialmente este tipo de actividades se realizaba, de manera interna, como parte de la programación de la noche social del Congreso de Pediatría en el estado Lara. Desde allí se trasladaron al Palacio de los Eventos en el Hotel Crowne Plaza Maruma de Maracaibo, donde hicieron la presentación frente a pediatras de todo el país durante el desarrollo del Congreso nacional de pediatría. Desde entonces han sido varias las propuestas, teniendo como resultado seis presentaciones en lo que va de año.

Ha sido tan positiva la receptividad del público que los ha llevado a crear el grupo Pediatras Master Piece, encabezado por Luis Marín, junto a Yalile Torres, Pedro Marval, Calixto Díaz, Gloria Quiroz, Lurima Rivero, Julaymargod Martínez y Julio Márquez, acompañados por Aldrin Díaz en la dirección logística.

Yalile Torres informó que cada presentación requiere de un nivel más alto de preparación, alegando que a medida que visitan más escenarios, el público es más exigente. También agregó que todos han descubierto el talento que ha estado escondido y que sale a la luz pública mediante este tipo de eventos.

Amigos del Pediátrico

Fundaped actualmente se encarga de recaudar fondos para costear tratamientos de los pacientes sin posibilidad de adquirir medicamentos. Igualmente también gestiona los procesos para realizar exámenes de alto costo.

Su directora, Isabel Cristina Ramos expresó: “La gente que asista a este evento no solo pasará un rato agradable sino que también colaborará con el hospital, específicamente con los niños del pediátrico”.

La finalidad de esta actividad es que el público asistente pueda recordar algún momento de sus vidas. La preparación, la disciplina, la constancia y el talento han permitido a estos versátiles personajes robar sonrisas y lágrimas a los barquisimetanos que han disfrutado de sus presentaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -