Promocionan ruta religiosa en honor a José Gregorio Hernández

-

- Publicidad -

Con motivo de los 153 años del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, conocido por su vocación católica y médica, el próximo 27 de octubre, el estado Trujillo se colma de fervor en su honor. Así lo dio a conocer este viernes 20 de octubre, el gerente general de Promoción y Mercadeo del Instituto Nacional para el Turismo (Inatur), Luis Uzcátegui durante el segmento Conoce y Disfruta, trasmitido por Tves en la mañana.

Uzcátegui informó que en esta celebración los devotos pueden disfrutar de una ruta religiosa, donde encontrarán simbólicos lugares de la región. Explicó que el recorrido, que se inicia desde el 26 de octubre, contempla la visita al Santuario Dr. José Gregorio Hernández, donde se oficiará una misa y se declara día de júbilo en la entidad trujillana.

- Publicidad -

El 28 octubre se desarrollará una gran peregrinación que va desde la plaza San Antonio del sector La Floresta hasta la población de Isnotú donde se encuentra el santuario. A su vez, los feligreses podrán visitar el Museo de José Gregorio Hernández. El lugar exhibe cuadros que muestran fases de su vida, como el médico de los pobres.

“Trujillo se ha venido preparando en la capacitación de los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) para ofrecer servicios y atención de calidad, durante estas festividades», aseguró el gerente general. Al mismo tiempo invitó a los turistas a que conozcan las diferentes bondades de esta zona del eje andino.

El representante de Inatur aprovechó la oportunidad para incentivar a los PST a que participen en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2017 a celebrarse del 23 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en la isla de Margarita.

- Publicidad -

Vida religiosa

A pesar de no ocupar algún cargo dentro del clero de la Iglesia católica, José Gregorio era un ferviente creyente del catolicismo. En 1907, decidió abocarse a la vida religiosa y, luego de discutir el caso con el arzobispo de Caracas, monseñor Juan Bautista Castro, envía una carta al prior de la Orden de San Bruno en La Cartuja de Farneta. cerca de Lucca (Italia).

Por su parte, monseñor Juan Bautista Castro también envía una carta de recomendación al prior, en donde le solicita la admisión de José Gregorio a la orden. En 1908, es admitido en el monasterio de clausura, tomando el nombre de Hermano Marcelo. Sin embargo, nueve meses después de su ingreso, enferma de tal manera que el Padre Superior dispone su regreso a Venezuela para su recuperación.

Perteneció a la Orden Franciscana Seglar de Venezuela (OFS), en la fraternidad de la Merced de Caracas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de los Frailes Capuchinos, realizó su profesión como franciscano seglar. De ahí se desprende esa sensibilidad y amor por los más necesitados, vivió el carisma y la vida de San Francisco de Asís, reconociendo en el pobre a la persona de Cristo sufriente, a quien sirvió a través de sus pacientes, dando lo mejor de él sin importar altas horas de la noche o condiciones climáticas adversas. Vivió el Evangelio como San Francisco de Asís y lo hizo suyo. Su profesión en la OFS La merced la realizó el día 07 de diciembre de 1899 como consta en el libro de actas de la fraternidad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -