Rescatan a orangutanes utilizados como «animales de compañía»

-

- Publicidad -

Utu mira a su salvador con reconocimiento. Es uno de los dos jóvenes orangutanes rescatados de una jaula minúscula donde estaban encerrados como animales de compañía en la isla de Borneo.

Un tercer orangután, Tomang, fue rescatado en un pueblo de la misma provincia de Kalimantan Oeste donde era perseguido por habitantes furiosos porque se comía los frutos de sus árboles.

- Publicidad -

Joy y Utu aprenderán durante años a defenderse solos antes de ser dejados libres en la naturaleza. Tomang fue trasladado al parque nacional de Gunung Palung.

La población de orangutanes de Borneo disminuyó a la mitad desde 1999, con la desaparición de 150.000 animales, fenómeno debido principalmente a la deforestación, consideraron investigadores en febrero.

La caza ilegal de los orangutanes es también un factor importante de su reducción, según el estudio publicado en el diario Current Biology.

- Publicidad -

Cuatro hombres sospechosos de haber matado a un orangután, que fue hallado acribillado con 130 balas a comienzos del mes en la isla de Borneo, fueron arrestados, había indicado en febrero la policía indonesia.

Los sospechosos, que explotan plantaciones agrícolas, reconocieron que mataron al macho porque arruinaba sus cultivos en una plantación de palma de aceite y piña en la isla de Kalimantan, nombre de la parte indonesia de la isla de Borneo, compartida también por Malaisia y Brunei.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -