Residente encabeza con 9 las nominaciones al Latin Grammy

-

- Publicidad -

Con su primera producción en solitario post-Calle 13, Residente recibió nueve nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo a grabación, canción y álbum del año.

La sensación colombiana Maluma le sigue con siete, el regreso de Shakira con seis, y Juanes, Mon Laferte y el productor Kevin Jiménez ADG con cinco cada uno, anunció la Academia Latina de la Grabación el martes. El anuncio se postergó casi una semana debido a la devastación por los recientes terremotos en México y los huracanes Irma y María en el Caribe.

- Publicidad -

Este año Juanes tendrá la oportunidad de romper el récord de 21 gramófonos latinos que comparte con Calle 13.

«Despacito», el megaéxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, recibió cuatro nominaciones: a grabación y canción del año, así como a mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber y mejor video musical versión corta por su clip. El video, el más visto en la historia de YouTube con más de 3.800 millones de vistas desde su lanzamiento en enero, fue producido y dirigido por Carlos R. Pérez y resalta el colorido y la belleza de la ahora devastada isla de Puerto Rico, que fue azotada por un huracán categoría 4, María, hace menos de una semana.

Diez nominados se incluyen en las categorías generales de álbum, canción y grabación del año, así como en la de artista nuevo.

- Publicidad -

Además del disco homónimo de Residente, los nominados a álbum del año son Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta, con «Salsa Big Band»; Antonio Carmona con «Obras son amores», Vicente García con «A la mar», Nicky Jam con «Fénix», Juanes con «Mis planes son amarte», Mon Laferte con «La trenza», Natalia Lafourcade con «Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 1)», Shakira con «El Dorado» y Danay Suárez con «Palabras manuales».

La lista de grabación del año está comprendida por un diverso grupo de artistas, géneros y colaboraciones que incluyen _ además de «Despacito» y «Guerra» de Residente _ «Amárrame» de Mon Laferte con Juanes, «Chantaje» de Shakira con Maluma, «El ratico» de Juanes con Kali Uchis, «El surco» de Jorge Drexler, «Felices los 4» de Maluma, «La flor de la canela» de Blades, «Quiero que vuelvas» de Alejandro Fernández y «Vente Pa’ Ca» de Ricky Martin, también con Maluma.

«Este es un año de muchísimas fusiones, de música ecléctica y creo que esto aplica a casi todos los álbumes. Es un año de colaboraciones, pero sin haber abandonado lo tradicional», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, en una entrevista con The Associated Press el jueves.

El apartado de canción del año lo integran «Amárrame», «Chantaje», «Despacito», «Felices los 4», «Guerra» y «Vente pa’cá», además de «Desde que estamos juntos» de Melendi, «Ella» de Ricardo Arjona, «La fortuna» de Diana Fuentes con Tommy Torres y «Tú si sabes quererme» de Lafourcade.

El codiciado gramófono al mejor nuevo artista se lo disputarán Paula Arenas, CNCO, Vicente García, Martina La Peligrosa, Mau y Ricky, Rawayana, Sofía Reyes, Rosalía, Danay Suárez y Sebastián Yatra.

Los Latin Grammy, en su 18va edición, se transmitirán en vivo por Univision el 16 de noviembre desde Las Vegas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -