Revistas Científicas UCLA ganan visibilidad en nueva plataforma web

-

- Publicidad -

Divulgar los resultados de investigaciones en distintas disciplinas del conocimiento es el principal objetivo del nuevo portal web de Revistas Científicas pertenecientes a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), que bajo la plataforma Open Journal System (OJS) mejora la gestión y visibilidad de los artículos a nivel nacional e internacional.

Así lo aseguró la Prof. Maritza Torres, coordinadora de la Comisión Institucional de Directores de Revistas Científicas UCLA, al explicar que las 16 publicaciones elaboradas por los distintos decanatos de esta casa de estudios disponen de acceso abierto y gratuito a sus contenidos en textos completos, almacenados en un servidor institucional.

- Publicidad -

Hasta la fecha han sido migrados progresivamente un total de 416 artículos y registrados 762 autores en el sistema OJS, un software especializado y ampliamente usado por reconocidas universidades del país y el mundo, a lo que se suma la publicación de nuevos números, agregó Torres.

La coordinadora agradeció el esfuerzo de la comisión que dirige, en compañía de la Dirección de Telecomunicaciones y la Dirección de Biblioteca, por el trabajo conjunto y el apoyo prestado durante la migración.

Para la economista Concetta Esposito, asesora en propiedad intelectual de la UCLA, es digno de destacar la dedicación de todo el equipo en un proceso iniciado en abril de este año y que ve sus frutos en tres meses, lo que implicó una transferencia de conocimientos para los editores que desconocían el sistema.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -