Rinden homenaje al artista César Isacura

-

- Publicidad -

Mañana viernes, a las 9:00 de la mañana, se realizará en el Centro de Historia Larense, frente a la Plaza Lara, un homenaje al artista César Isacura, con una conferencia denominada “Isacura, la Expresión del Arte, una Construcción de la Ciudad de la Memoria, acompañada de una exposición, a cargo de su alumna, licenciada María Alejandra Uzcátegui.

En el evento se presentará el primer video referente a las Vitrinas Panorámicas el cual resume el significado, el valor que representa y tienen las vitrinas panorámicas como elemento artístico para la preservación del patrimonio cultural de los pueblos.

- Publicidad -

Al doctor Isacura se le rinde este homenaje por su trayectoria de más de 35 años elaborando las maquetas panorámicas, una técnica que permite representar en escala reducida estructuras tangibles o intangibles de la ciudad de Barquisimeto y del resto de urbes del mundo, así como estructuras patrimoniales, pintores famosos, y fotografías premiadas a escala nacional e internacional.

Entre sus obras más emblemáticas están las réplicas del Teatro Juares, en diversos años de remodelación; el Museo de Barquisimeto, representaciones de avenidas y calles del centro de la ciudad de Barquisimeto, El Obelisco, la Casa Eustoquio Gómez, Plaza Lara, y réplicas de pinturas como Miranda en la Carraca, Las Meninas y El Niño Enfermo.

Cabe destacar que la La licenciada Uzcátegui expondrá por primera vez su catálogo contentivo de 17 exquisitas muestras de obras representadas bajo la misma técnica utilizada por Isacura.

- Publicidad -

Ella, desde hace tres años se documenta el trabajo artístico desarrollado por Isacura, como genuina discípula. Además es embajadora de este legado del artista que deja abierto para el conocimiento hacia la contribución del patrimonio cultural.

Uzcátegui presentó en la Organización Premios Latinoamérica Verde, en Guayaquil, Ecuador, el proyecto de Las Vitrinas Panorámicas, obteniendo un reconocimiento dentro de los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de América Latina, con la posición en el ranking general de 152 y 46 en el ranking categoría producción y consumo responsable, compitiendo con 2.604 proyectos.

Alcanzó una mención honorífica no solo para Venezuela, sino para el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -