Se captan emprendedores en Lara

-

- Publicidad -

El Programa Emprendimiento Sostenible un Camino Posible, se lleva a cado desde hace dos años con presencia durante ese tiempo en cuatro estado del país, Mérida, Trujillo, Barinas y ahora llega a Lara.

Hermann Pargas Meza, en visita al área de redacción del diario EL IMPULSO, en calidad de representante del novedoso programa, manifestó que el mismo busca ofrecer herramientas a emprendedores en momentos de crisis.

- Publicidad -

“Se trata de un programa de formación a través de una metodología vivencial para que el patrocinante se vincule mejor con el emprendimiento y pueda hacerlo sostenible, al tiempo de cristalizar su idea de negocios.

El Programa Emprendimiento Sostenible un Camino Posible, es dictado por la Asociación Civil Aprende, potenciando a personas y organizaciones, y es auspicio por la embajada de Estados Unidos, en alianza local con Fedecámaras Lara, Cámara de Comercio de Lara y Consecomercio. Todos juntos darán la oportunidad de formar a 30 participantes larenses, indicó.

Explicó que el programa consta de dos fases, la primera es la selección de los aspirantes los días, hoy jueves 18 y mañana viernes 19 de enero, en la sede de la Cámara de Comercio de Barquisimeto, en la avenida Vargas con la carrera 24, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde el comité de selección integrado por gremios, academias, psicólogos y emprendedores, entre otros especialistas, atenderán a quienes asistan en una entrevista de diez minutos cada una.

- Publicidad -

El mismo viernes en la noche el comité le dará la noticia a quienes hayan quedado seleccionados, dijo y completó que la segunda fase es la de ejecución del programa del 1 al 4 de febrero, en la población de Boconó, estado Trujillo.

Una vez que el comité seleccione las 30 personas, la Asociación Civil Aprende Valera y la embajada estadounidense apuesta a su crecimiento y todos los gastos y el programa de formación es subsidiado y se gana su cupo.

Apuntó que se trata de una convocatoria abierta a todas las dimensiones de emprendimiento, no segmentada, en la que no hay límite de edad para postularse, siendo los requisitos tener buen humor, paciencia y una idea de negocios o un emprendimiento ya gestionado que sea creativo, innovador, ejecutable y sostenible.

Resaltó que recientemente se formaron por emdio de este programa 120 emprendedores en el área textil, deportiva, artesanía, telemedicina, digital y periodística, entre otras.
Determinó que el 86% de los emprendimientos fueron encaminados y actualmente generan fuente de empleo, mientras los emprendedores formados se encuentran trabajando en lo que quieren.

Concluyó diciendo que con este tipo de actividad el comercio de Lara a futuro pudiera estar abastecido y atendido por emprendedores de esta región.

Atrévete a vivir una experiencia transformadora, remarcó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -