SeaWorld San Diego pondrá fin a espectáculo de orcas

-

- Publicidad -

SeaWorld en San Diego pondrá fin a su añejo espectáculo de orcas luego que años de protestas y un descenso en las asistencias obligaron al parque temático a poner fin a la demostración teatral de estos cetáceos.

El show en que las ballenas interactuaban con sus entrenadores y daban enormes saltos en la piscina del Shamu Stadium, tendrá su última presentación el domingo.

- Publicidad -

Este verano, el parque presentará una nueva atracción en una remodelada piscina. El encuentro con orcas es anunciado como una experiencia educativa que mostrará cómo es que los cetáceos comen, se comunican y navegan.

Sin embargo, los animales aún recibirán instrucciones de sus entrenadores.

El parque cuenta con 11 orcas que van de los dos a los 52 años.

- Publicidad -

Ante la presión de activistas y enfrentándose a un declive en la venta de entradas, SeaWorld Entertainment Inc. anunció el año pasado que pondría fin a su espectáculo y a su programa de reproducción de orcas.

«Los entrenadores no están a salvo y las ballenas no están contentas», aseveró Gabriela Cowperthwaite. «Siguen dando vueltas de manera enfermiza alrededor de piscinas de concreto».

El viernes, SeaWorld reportó que Tilikum, que se creía tenía 36 años y sufría de problemas de salud, había fallecido en Orlando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nazareno de San Pablo

Nazareno de San Pablo: Manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo #27Mar

Miles de fieles se congregan en Caracas para vivir la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, una manifestación de Fe y fervor en este Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -