Sembrando conciencia para una ciudad verde

-

- Publicidad -

La tarde de este viernes se llevó a cabo, en el Biotel, la primera ecotertulia en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, dirigida al público en general a la que se incorporaron organizaciones no gubernamentales y una representación del Parque Bararida, quienes recibieron la información a través de un conversatorio, a cargo de los expertos reconocidos a nivel internacional en materia de cambio climático, Rafael Rodríguez por la UCLA, y Juan Carlos Sánchez, Premio Nobel de la Paz 2007.

Mariela Ros, coordinadora, dijo que el evento, el cual se realizará el primer viernes de cada mes con invitados especiales, se denominó “Cambio Climático en Ciudades Verdes”. Señaló que se trata de reforzar las prácticas ecológicas para fomentar la concientización ciudadana sobre la preservación de la naturaleza.

- Publicidad -

Acotó que los conocedores del tema se refirieron a los afectos que están ocurriendo en las ciudades con este cambio climático y las alternativas para que se reduzca este daño al planeta considerablemente.

Resaltó la campaña ambiental que durante el año realiza Biotel para toda la colectividad, logrando con ello la recolección de pilas, la huella de carbono en la disminución de 25% de este recurso y la instalación de contenedores.

Solibel Torres, líder de ambiente, sostuvo que esta ecotertulia busca que los ponentes dejen a un lado las presentaciones de diapositivas, los foros y las charlas, y por el contrario sostengan interactividad con los asistentes. Detalló que el cambio climático es uno de los principales problemas ambientales del mundo que acarrean consecuencias a la calidad de vida de las personas.

- Publicidad -

Optimista, Torres expuso que sí es posible tener una ciudad verde si se multiplica la sensibilidad ambiental en la sociedad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -