Ser bilingüe otorga habilidades en la actividad cerebral

-

- Publicidad -

Así es hablar más de dos idiomas a las personas que lo emplean ya que da mas facilidad para ejecutar habilidades importantes como negociar explicó la experta en neurociencias, Itzel Orduña.

«Aunque la evidencia en el estudio de las diferencias entre los cerebros bilingües y monolingües es aún limitada, se ha demostrado que los primeros tienen mayor activación en el giro inferior frontal izquierdo lo que se involucra en el procesamiento del lenguaje, y que, a diferencia de los monolingües, usan esta misma área cerebral para otras actividades que requieren habilidades de flexibilidad cognitiva»

- Publicidad -

Al mismo tiempo, Orduña indicó que las personas que saben dos o más idiomas son lìderes a canto a organizar y planificar cosas ya que tienen una gran cantidad de neuronas en el hemisferio izquierdo, que es capaz de inhibir y seleccionar información, la memoria al trabajo  lo que permite una flexibilidad cognitiva difícil de ver en una persona monolingüe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -