Sinfónica de Lara llena de música espacios de la plaza Bolívar

-

- Publicidad -

Más de mil quinientos jóvenes colmaron los espacios de la plaza Bolívar de Barquisimeto este viernes 12 para conmemorar el Día de la Juventud con actividades culturales y artísticas.

Con motivo de la celebración,  la gobernación del estado en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Lara organizaron la presentación de este concierto con un repertorio de temas tradicionales larenses, piezas de música clásica y otros temas emblemáticos de películas.

- Publicidad -

Durante esta semana el gobierno regional ha dispuesto una serie de actividades para celebrar a los jóvenes. En ese sentido, el concierto presentado por la Sinfónica cierra una jornada de reuniones en mesas de trabajo para buscar puntos de encuentro y aportar soluciones a diversas problemáticas en la sociedad larense.

Jesús Carrasquel, presidente del Consejo Autónomo de Cultura del estado Lara, explicó que el concierto en la plaza Bolívar obedece al Programa Espacios Positivos que ejecuta la gobernación del estado, el cual prevé llevar actividades culturales y artísticas a diversos espacios públicos en Lara, para sensibilizar a los jóvenes que quizás no estén en el camino correcto de vida y así mostrar que hay diversas opciones para desarrollarse como seres humanos integrales.

“Hoy hemos tomado la plaza Bolívar desde temprano, de una forma positiva, para llevar a cabo actividades culturales, sociales y no solo aquí en Barquisimeto, sino en los diferentes municipios del estado Lara, de manera conjunta con jóvenes y la gobernación”, aseguró Darío Jiménez presidente del Instituto de la Juventud del estado Lara Para Jiménez, “los jóvenes necesitan que se hagan alianzas entre la empresa privada y el Estado para que se abran espacios y así poder desarrollar actividades productivas”.

- Publicidad -

Desde el pasado mes de enero y hasta julio, la Orquesta Sinfónica de Lara ha dispuesto un cronograma de conciertos, para tomar espacios públicos y transmitir esperanza, arte y cultura en un lenguaje musical.

“Este cronograma de conciertos se ha diseñado para que los músicos que conformamos la orquesta, seamos los directores en las diferentes presentaciones”, dijo Daniel Alejando Parra, músico trombonista principal de la Orquesta.

Me encantó, fue una verdadera sorpresa, pasar por la plaza y escuchar un concierto como este. Que tomen este y todos los espacio que puedan, para que podamos hacer vida en ellos y trasmitir un mensaje de esperanza, dijo la señora Tibaire Olivares, quien pasaba por la plaza Bolívar y se sorprendió con la gala musical.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -