Sinfónica de Yaritagua celebró 7 años de su programa de educación especial

-

- Publicidad -

Este fin de semana en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Municipio Peña se realizó un concierto por el Aniversario nº 7 del programa de Educación Especial que funciona dentro del Sistema en Yaritagua, desde el año 2010.

Ana Mujica, Coordinadora (E) del Programa de Educación Especial, del Municipio Peña informó, el público pudo deleitarse con una variedad de agrupaciones y repertorios tales como; Campanas de Manos: los cuales interpretaron temas como “La Manzana» e «Himno de la Alegría”, Campanas Tubulares: “Misión Imposible”, Flauta: “Si-la-sol» y «Con mi Flautica quiero tocar”, Flauta Infantil: “Praise Good From Jhom”, Campana de Mesa Infantil: “El Barquito» y «Canción Folclórica alemana” Campana de Mesa Alfa: “Los Canarios» y «Andara”.

- Publicidad -

El ambiente estuvo dado para realizar un cierre único en una fusión de flauta infantil con campanas tubulares donde pudieron tocar “VENEZUELA”.

Los niños, niñas y adolescentes que intervinieron en dicho concierto, algunos con diversidad funcional intelectual, auditiva, visual, sensorial y motora, así como también aquellos que sin ninguna discapacidad dan el ejemplo al derecho que todos tenemos a participar en sociedad; los mismos fueron los encargados de realizar un majestuoso concierto para celebrar sus 7 años de su fundación.

Es importante resaltar los objetivos de dicha institución, que es orientar al encauzamiento y prosecución del desarrollo de una actividad artística académica musical, con toda la infancia y juventud yaritagueña y zonas aledañas sin distingo de condición alguna, ejercitando valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo, la constancia, entre otros.

- Publicidad -

Ayuda así también al crecimiento personal, formación que dará frutos en el mañana siendo personas activas, preocupadas por su comunidad y transformadores de su entorno social.

Para culminar es importante resaltar el trabajo mancomunado y de sensibilidad que realizan los facilitadores de música como los son: Robysell González, Ismelyn Mujica, y como servicios generales Rixfor Peña, bajo la Coordinación de la Lcda. Ana Mujica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -