¡Sumérgete en el mundo de las letras!

-

- Publicidad -

La tecnología ha absorbido la mayor parte de nuestro entorno; no nos extrañaría que, en poco tiempo, no haya necesidad de viajar en avión, porque podríamos hacerlo directamente desde un aparato teletransportador. Los teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles  han facilitado la lectura, llegando a ser una herramienta útil para los educadores.

Esto podría afectar, de algún modo, los libros físicos; aquellos que podemos palpar con nuestras manos, oler su aroma de nuevo o viejo y poder llevar a todas partes. Podría existir un eterno debate con los lectores, divididos entre los que prefieren leer en digital y los que lo hacen aún en físico.

- Publicidad -

Sin embargo, aunque nos adaptemos a un nuevo sistema tecnológico para no quedarnos atrás, se debe tener en cuenta la importancia de los libros que, con el pasar de los años, seguirán en su lucha por permanecer en el mundo, mientras cuenten con lectores empedernidos que no decidan cambiarlos por una pantalla digital.

La literatura abarca distintos tipos de géneros para todos los gustos; poesía, ensayo y narrativa y, a su vez, la narrativa puede ser policial, autobiográfica, fantasía, aventura, realidad, infantil, y muchas más categorías que permite el ámbito literario. Es por todo esto que, al momento de leer, nos sumergimos en un mundo que nos aleja un rato de la realidad.

Si eres una persona joven, que gusta de las sagas juveniles, puedes acercarte a la biblioteca pública más cercana o a la librería de tu preferencia para adquirir novedades sobre  literatura juvenil, o ponerte al tanto de sagas como Los Juegos del Hambre, Divergente, Harry Potter, que nunca pasan de moda.

- Publicidad -

Por el contrario, si eres una persona más tradicional y optas por lo clásico, nunca dejarás a un lado un buen libro. Preferirías leer La divina comedia, Madame Bovary, La Metamorfosis, o alguna novela de Jorge Luis Borges o Gabriel García Márquez. Y si te gusta lo policial, siempre se puede recurrir a todas las novelas de Agatha Christie, y su famoso personaje Hércules Poirot.

Pero si te va más lo gótico, oscuro y fantasmagórico, los cuentos del increíble Egdar Allan Poe están disponibles, o novelas como El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, pueden ser agradables y, además, son clásicos de la literatura universal. Lo importante es leer constantemente, estar en vinculación con la lectura.

No dejar de lado los libros, porque la mayoría de estos encierran conocimientos listos para ser depositados en las personas que desean aprender. Desde historia, ciencia, cocina, idiomas, moda; todo esto y más se da a través de las letras plasmadas en los libros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -