Suspenden a viceministra panameña por ordenar a escoltas que paseen su perro

AFP | @JMNoticias24 |

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, suspendió de sus funciones a la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, hasta que concluyan las investigaciones en su contra por presuntamente obligar a sus escoltas a pasear a su perro.

Varela tomó la decisión días después de que guardaespaldas de Sucre denunciaran que ella les obligaba a realizar funciones distintas a protegerla, como pasear a su perro “Gucci”, lo que ha levantado críticas y burlas en el país.

“Le he solicitado al ministro Alcibiades Vásquez un informe sobre la situación, la actuación de la viceministra y la actuación de los funcionarios”, dijo Varela.

En las redes sociales se han difundido innumerables burlas hacia Sucre y su perro, que aparece en una fotografía junto a su dueña vistiendo ropa con símbolos de la campaña electoral que llevó a Varela a la Presidencia en 2014.

Sucre dijo hace unos días en un comunicado que todo se debía a una “campaña de difamación” de los escoltas, a los que acusó de “reiterados comportamientos agresivos” hacia ella.

Comentarios

Comentarios