Talento científico en Venezuela

-

- Publicidad -

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), egresó 25 nuevos profesionales de posgrado durante la quincuagésima promoción del Centro de Estudios Avanzados (CEA), realizada en sus instalaciones.

El director del Ivic expresó que la ciencia tiene el enorme potencial de transformar la realidad, algo que han empezado a comprender algunos países de América Latina y el Caribe.

- Publicidad -

“Cualquier conocimiento, por muy básico que este sea, es capaz de cambiar nuestro entorno. Defendemos la academia, pero también defendemos los conocimientos populares y ancestrales”, puntualizó Eloy Sira Galíndez.

De la misma manera, la Decana del CEA, Aileen Loszan, reconoció que la capacidad innovadora no es suficiente para hacer del científico un excelente profesional. “Necesitamos sus altos valores éticos y humanos”, precisó.

De los 25 títulos conferidos por Ivic, egresaron 8 Doctores en Ciencias y 17 Magísteres Scientiarum en las áreas de Química, Fisiología y Biofísica, Ecología, Física, Bioquímica, Inmunología, Antropología, Estudios Sociales de la Ciencia, Microbiología, Matemática y Física Médica.

- Publicidad -

Desde 1989, en cada graduación de posgrado del Ivic se entrega un reconocimiento especial al estudiante más destacado. Lleva por nombre Paola Carpi de Medina, fue otorgado al Doctor en Ciencias, Mención Física, Juan Carlos Petit, quien a su corta edad e incipiente carrera ha publicado cinco artículos en revistas especializadas.

Hasta la fecha, el Ivic ha graduado a 1.396 nuevos profesionales en ciencias, 1.016 en la Maestría y 380 en el Doctorado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Will Smith asombró en Coachella al cantar junto con J Balvin #16Abr

El econocido actor y cantante estadounidense Will Smith subió al escenario del festival Coachella el pasado domingo junto al cantante J Balvin para sorprender al público.
- Publicidad -
- Publicidad -