Android Oreo ha llegado a menos del 1% de teléfonos en todo el mundo

-

- Publicidad -

Android 8.0 Oreo avanza a un ritmo lento. Al menos eso podemos deducir de los últimos datos de distribución ofrecidos por Google, y en donde se observa que en diciembre el último sistema operativo móvil de la empresa llegó a apenas el 0.5 por ciento de los usuarios, dos décimas más que en noviembre.

Oreo fue presentado oficialmente el 21 de agosto. Y desde entonces lo han estrenado primero los teléfonos de Google como los nuevos Pixel 2 y 2 XL, aunque algunas empresas también han iniciado la actualización, entre ellas tenemos: HTC con el HTC U11; Sony con los Xperia XZ, XZs y X Performance y Nokia con el Nokia 8.

- Publicidad -

Otras compañías tienen algunos modelos de sus dispositivos en versión beta pública como OnePlus con el OnePlus 5, mientras que LG ya ha anunciado que el LG V30 será de los primeros en recibir esta nueva versión del sistema operativo.

A eso debemos sumar los teléfonos Android One, que a pesar de ser de otros fabricantes son actualizados directamente por Google, que ha ofrecido que tendrán Android 8.0 Oreo este año. Entre ellos tenemos al Xiaomi Mi A1 y modelos más vendidos de Asia de marcas como Kyocera, Sharp o General Mobile.

Android 8.0 no es la última versión del sistema operativo, también existe 8.1, de próximo lanzamiento, y que se estrenaría en los teléfonos Pixel y Nexus, según reportes.

- Publicidad -

Android Marshmallow sigue siendo el rey

A pesar de tener más de dos años en el mercado, Android 6.0 Marshmallow sigue siendo el rey de la adopción en Android. Actualmente su cuota de mercado es de 29.7 por ciento, mientras que Lollipop alcanza el 26.3 por ciento.

Android Nougat — tanto la versión 7.0 como la 7.1 — está instalado en el 23.3 por ciento de los equipos Android hasta la fecha.

Si no quieres esperar a la actualización del fabricante de tu móvil, aquí te enseñamos cómo descargar Android Oreo hoy mismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -