Apple alcanza nuevo récord en bolsa de NY tras victoria contra Samsung

-

- Publicidad -

Apple estaba en fuerte alza este lunes en Nueva York, y alcanzaba nuevos récords tras ganar un proceso contra su competidor surcoreano Samsung, condenado a pagarle más de 1.000 millones de dólares por violación de patentes.

Las ganancias de Apple están alrededor de 1,63% en Wall Street con relación al viernes que se encontraba en 674,00 dólares.

- Publicidad -

Apple, que se convirtió recientemente en la empresa con mayor capitalización bursátil de todos los tiempos, alcanzó un máximo a inicios del día a 680,87 dólares, aunque luego cedió algo de terreno.

Un jurado de un tribunal federal en San José, California (oeste de EEUU), examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple, dictaminó que el gigante de la tecnología surcoreano infringió una cantidad de licencias, por lo que debe pagar 1.049 millones de dólares a la firma estadounidenses, señalaron documentos judiciales el viernes.

Asimismo, el jurado desestimó las contrademandas de Samsung, que pedía 422 millones de dólares por daños a Apple.

- Publicidad -

Samsung anunció que acudirá a la sentencia.

Los papeles de Apple se benefician desde hace días por los rumores sobre la presentación antes de fines de octubre de un nuevo teléfono multifunciones iPhone y de una versión más pequeña de su tableta iPad.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -