Apple ve en realidad aumentada su siguiente éxito comercial

-

- Publicidad -

Apple podría estar listo para un nuevo salto al futuro. La compañía ha estado buscando su siguiente éxito comercial desde el lanzamiento del iPhone en 2007 y desde la muerte del cofundador Steve Jobs en 2011, y al parecer encontró lo que necesitaba en la realidad aumentada.

La empresa incorporará esta tecnología en sus iPhones para finales de este año, y probablemente con ello preparará el escenario para que una serie de nuevas aplicaciones borren la línea entre la realidad y la representación digital en nuevas e imaginativas formas.

- Publicidad -

La realidad aumentada, una tecnología que proyecta imágenes al mundo real visto a través de una pantalla, se hizo famosa en gran parte por la aplicación “Pokemon Go”, con la que los usuarios pueden ver con sus teléfonos a las criaturas que intentan capturar en distintos lugares de la ciudad en la que se encuentran.

“Esta es una de esas cosas enormes que recordaremos y nos maravillaremos con su comienzo”, dijo Tim Cook, director general de la compañía, a analistas el martes en una conferencia telefónica. Muchos de los analistas estuvieron de acuerdo con Cook. “Esta es la plataforma más importante que Apple ha creado desde su tienda de aplicaciones en 2008”, señaló Jan Dawson, de la firma de investigación Jackdaw Research.

La realidad aumentada crea un enorme potencial para nuevos juegos, aplicaciones para remodelar casas que permitan a la gente visualizar cómo se verían sus muebles nuevos, entre otras cosas.

- Publicidad -

En Apple, la introducción de la realidad aumentada está planeada para ocurrir en septiembre, con el lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 11 para millones de iPhones y iPads en el mundo.

Escondido en ese lanzamiento están instrumentos que ayudarán a los desarrolladores de software a crear nuevas aplicaciones para la realidad aumentada.

Pero las aplicaciones que se desarrollen no funcionarán en cualquier dispositivo de Apple. Sólo lo harán del iPhone 6s en adelante, incluyendo el esperado nuevo iPhone que se lanzará en el otoño. La iPad del 2017 y la iPad PRO también podrán hacer uso de las nuevas aplicaciones.

Si el 90% de los usuarios de Apple instalan inmediatamente el nuevo iOS 11 en sus teléfonos, como normalmente ocurre luego de que lo lanzan, cerca de 300 millones de personas tendrán acceso a la realidad aumentada.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -