Así serán los volantes del futuro

-

- Publicidad -

Continental ha presentado una tecnología para evitar que el conductor mueva las manos del volante para buscar una palanca y puedan provocar una situación de peligro o no reaccionar a tiempo cuando se produzca una.

Los carros que se están anunciando estos años cuentan con sistemas muy complejos para el control del cuadro de instrumentos, que ahora incluye el control de la radio, notificaciones, el navegador, los avisos del sistema… Son muchas acciones para poco botón, por lo que en ocasiones hay que navegar mucho por los menús para encontrar lo que uno necesita. Esto a 120 km/h puede suponer dejar de prestar atención durante unos segundos a la carretera.

- Publicidad -

El prototipo de Continental traslada una gran parte de los controles hacia dos paneles de plástico transparentes situados tras el volante que se operan usando los pulgares al más puro estilo touchpad gracias a una superficie táctil. Eso sí, los paneles no tienen ningún tipo de componente electrónico.

Un sensor detecta el movimiento de la mano y lo convierte en acciones por lo que el conductor puede navegar por los menús como si se tratase de la pantalla de su smartphone, algo mucho más intuitivo que las clásicas flechas y botones de confirmación. Este sensor lo compone una cámara 3D con un sensor de imagen integrado que convierte la señal de infrarrojos detectada por el sensor en una imagen 3D. Los responsables aseguran que los gestos del conductor se detectan con una precisión milimétrica.

Los sistemas de control basados en gestos no son una tecnología nueva pero prometen revolucionar por completo la interacción entre coche y conductor y deben hacerlo rápido porque en pocos años llegarán los automóviles autónomos y este tipo de sistemas no serán necesarios.

- Publicidad -

Lea también:

Científicos chinos desarrollan un carro potenciado por el cerebro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -