Bixby será el asistente “Siri” de Samsung

AFP | Foto: Archivo |

Bixby será nuevo asistente vocal ha sido introducido por Samsung, que se estrenará en el nuevo Galaxy S8, enfrentándose así a asistentes como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Assistant, de Google; y Cortana, de Microsoft.

Bixby destaca frente a sus competidores porque interactúa más con el contenido del teléfono en función de la localización o las imágenes, lo que facilita las instrucciones vocales.

El usuario puede tomar una foto de, por ejemplo, un museo, y conocer inmediatamente su horario de apertura y qué es lo que ofrece para ver. O puede fotografiar el menú de un restaurante para traducirlo, o de un objeto para saber dónde comprarlo.

“Estoy impresionado con lo que han logrado hacer en términos de reconocimiento visual y de identificación del entorno”, subrayó Bob O’Donnell, analista y consultor en Technalysis Research, tras la presentación del nuevo teléfono el miércoles en Nueva York.

“Aporta nuevas funcionalidades que no se habían visto antes, con un asistente capaz de hacer sugerencias en función del entorno”, destacó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios