Demanda contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas

-

- Publicidad -

El gobierno francés anunció el miércoles acciones legales contra Apple y Google por prácticas comerciales abusivas, lo que podría traducirse en multas de varios millones de euros, según el ministro de Finanzas.

«Creo en una economía basada en la justicia y, por lo tanto, voy a llevar a Google y a Apple ante el Tribunal Comercial de París por prácticas comerciales abusivas», anunció a la radio RTL el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire.

- Publicidad -

La acusación de Le Maire se basa en una investigación llevada a cabo entre 2015 y 2017 por la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) que reveló un «importante desequilibrio» en las prácticas de ambos grupos en Francia, explicó a la AFP una fuente del ministerio de Finanzas.

El ministro aseguró que Google y Apple «imponen precios» a las ‘start-ups’ francesas que quieren vender su aplicaciones en las plataformas de las dos compañías y que «pueden cambiar unilateralmente los contratos».

Según el ministro, esta situación es «inaceptable». «Considero que Google y Apple, por poderosos que sean, no tienen que tratar a nuestras ‘start-ups’ y a nuestros desarrolladores de la manera que lo hacen hoy en día».

- Publicidad -

Le Maire aseguró que esta acción judicial se traducirá en «una sanción de millones de euros».

«La demanda presentada por la DGCCRF en nombre del ministerio pide el cese de estas prácticas y una multa de dos millones de euros», según una fuente del ministerio.

«Mi responsabilidad es garantizar el orden público económico. Existen reglas. Hay una justicia y tiene que respetarse», zanjó Le Maire.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -