Desarrollan antena WiFi que soporta hasta 20 Gbps

-

- Publicidad -

Investigadores del Instituto de Microelectrónica de Singapur (IME) desarrollaron una antena del tamaño de una semilla de sésamo que es capaz de aumentar en 200 veces la velocidad del WiFi, soportando una velocidad de hasta 20 Gbps.

Los autores del trabajo señalan que la antena puede soportar una intensidad de señal hasta 30 veces más fuerte.

- Publicidad -

La innovación ayudará a crear un sistema de comunicación inalámbrico menor y casi dos tercios más barato que una antena convencional. El director ejecutivo del IME, el profesor Dim-Lee Kwong, considera que el proyecto generará un gran interés comercial.

«La tecnología de antena 135 GHz basada en silicio y la arquitectura propuesta en 3D tiene un enorme potencial comercial, puesto que combina forma y función y permite una producción a gran escala. Tales características hacen a nuestra tecnología sumamente atractiva para los desarrolladores de productos que están buscando mercados emergentes», dijo el académico.

Más información:

- Publicidad -

http://www.a-star.edu.sg/?TabId=828&articleType=ArticleView&articleId=1699

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -