Despega hacia Estación Espacial Internacional nave Soyuz 

-

- Publicidad -

Una nave espacial Soyuz, con tres tripulantes a bordo, despegó este viernes desde el centro espacial de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) para una misión de cinco meses.

Según imágenes de televisión difundidas en directo por la agencia espacial rusa Roscosmos, la tripulación integrada por el estadounidense Randy Bresnik, el ruso Sergei Ryazansky y el italiano Paolo Nespoli, despegó a las 15H41 GMT a bordo del cohete Soyuz MS-05.

- Publicidad -

El vuelo orbital de los tres cosmonautas durará unas seis horas, para un acoplamiento con la Estación Espacial alrededor de las 22H00 GMT.

Se unirán en el laboratorio orbital al actual comandante ruso Fiodor Yurtchijin, y los astronautas estadounidenses Peggy Whitson y Jack Fischer.

Por primera vez desde abril, la ISS contará con una tripulación de seis personas a bordo.

- Publicidad -

«Querida Tierra, te dejo hoy por un tiempo, saborearé la vista que tendré de ti cuando te observe desde allá arriba, esta noche», escribió en un mensaje de Twitter Randy Bresnik.

Rusia suministra a la ISS su principal módulo, donde se sitúan los motores -cohetes, y las naves rusas Soyuz son el único medio capaz llevar y traer de regreso a las tripulaciones de la estación orbital desde que terminaron de funcionar los transbordadores espaciales estadouninenses.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -
- Publicidad -