¿Es seguro cargar el celular toda la noche?

El Androide Libre |

Desde que los teléfonos móviles comenzaron a ser pan nuestro de cada día, muchas han sido las veces que hemos escuchado que dejar nuestro teléfono enchufado a la corriente durante toda la noche es malo.

Aunque al principio no era así, desde que nuestros teléfonos son capaces de hacer muchas cosas más que llamar, los utilizamos tanto a lo largo del día que una vez llegamos a casa es inevitable enchufarlos, quedándose así durante toda la noche en muchos casos.

Pero, ¿es realmente malo dejar el teléfono enchufado durante toda la noche como algunas voces dicen? Hoy intentaremos arrojar algo de luz a este asunto, entre otros.

La respuesta corta es: No.

Dejar nuestro teléfono enchufado toda la noche está bien, no es algo que dañe drásticamente nuestro dispositivo. Nuestros teléfonos son muy inteligentes y una vez hemos cargado su batería por completo lo detectan y no permiten que pase más corriente, evitando de esta forma que nuestro terminal se sobrecargue.

Aun así, si que es cierto que existen situaciones en las cuales nuestra batería puede dañarse.

Es el caso del uso de fundas que no permiten que nuestro terminal se ventile de la forma adecuada. Esto puede causar daños en las celdas de nuestra batería, oxidándolas y haciendo que la duración de la batería de nuestro dispositivo se vea disminuida. Para evitarlo es conveniente que quitemos la funda a nuestro smartphone cuando lo vayamos a cargar durante periodos largos de tiempo.

Si bien este es uno de los mitos más extendidos, no es el único relacionado con las baterías que mucha gente da por válido. Por un lado, existe la creencia de que los cargadores no oficiales destruyen nuestra batería. Esto no es cierto, o al menos no del todo.

Los accesorios no oficiales que utilicemos deben guardar unos controles de calidad, pero si estos controles no se respetan, algo que es más común de lo que debería, puede dañar la vida de nuestra batería y ponernos en serio riesgo.

Existe otro mito que asegura que lo correcto es cargar nuestro smartphone tan solo cuando la batería ha llegado al 0% puesto que así se realizarán ciclos completos de carga. Esto es completamente falso.

Las baterías cuentan con un número de ciclos de carga limitados por lo que el realizar ciclos completos de carga podrían hacer que la vida de nuestra batería se viese afectada.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios