Estos son los cambios que Twitter le hizo a sus 140 caracteres

-

- Publicidad -

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció cambios en la plataforma que afectan al límite de 140 caracteres que caracteriza a la red social. Nuevas herramientas como la posibilidad de no contar todos los espacios de las menciones o del contenido multimedia nativo son algunas de las nuevas opciones presentadas.

Según señaló Dorsey, desde ahora, cuando los usuarios se integran en conversaciones a través de Twitter, el límite de caracteres no se verá afectado por la cantidad de cuentas que son mencionadas en la publicación, por lo que todos los nombres con sus respectivas arrobas no entrarán en el conteo de los 140 caracteres disponibles para escribir.

- Publicidad -

De la misma forma ocurrirá con las entradas que cuenten con contenido multimedia como imágenes, encuestas o videos. «Lo que vemos en esos tuits son fotografías o videos, no links, por eso no tiene sentido que se cuenten esos caracteres», destacó Jack Dorsey en entrevista con BBC.

Estos cambios fueron anunciados esta mañana por el CEO de la plataforma, sin embargo no se harán efectivos en la plataforma digital hasta los próximos meses. Actualmente Twitter se encuentra informando a los desarrolladores que trabajan con la aplicación.

Otra de las modificaciones que experimentarán los usuarios es la eliminación de «una regla oculta» que existe al comenzar un tuit con una mención. Hasta la fecha es necesario agregar un alguna letra, generalmente la utilización de un punto, para lograr que todos los seguidores puedan ver la publicación. Desde que se hagan efectivos los cambios, aquella regla no se aplicará y todos los tuits serán visibles para los seguidores de la cuenta, sin la necesidad de seguir a los involucrados en la conversación.

- Publicidad -

Además, Dorsey señaló que para todos los usuarios será posible retuitear o citar su propio contenido, característica que hasta el momento no es posible de manera nativa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -