Facebook lanza nueva aplicación para iPad y iPhone

-

- Publicidad -

Facebook lanzó una nueva función que mostrará anuncios publicitarios a los usuarios en base a sus consultas de búsqueda, una estrategia utilizada eficazmente por Google y otros motores de búsqueda en internet.

“Hemos lanzado una herramienta que muestra los resultados patrocinados al mismo tiempo que los resultados internos cuando alguien busca cosas en Facebook,” dijo un portavoz de Facebook.

- Publicidad -

“Tratamos de mostrarle a la gente las aplicaciones y páginas en las que van a estar más interesados”.

La mayor red social del mundo obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, pero no había vinculado directamente esos anuncios a las consultas de búsqueda como lo hacen los grandes motores de búsqueda, como Google y Yahoo.

Hasta ahora, la publicidad en Facebook aparecía solamente en una columna separada.

- Publicidad -

Esta decisión de Facebook tiene lugar en momentos en que la red social trata de tranquilizar a los inversores de que pueden aumentar sus ingresos después de una muy esperada pero desastrosa introducción en bolsa en mayo, tras la cual su cotización se redujo en más de la mitad.

Aplicación más rápida para iPhone y iPad

Además, la red social dio a conocer el jueves una nueva aplicación móvil para sus usuarios desde el iPhone o el iPad de Apple, con miras a facilitar el acceso a la mayor red social del mundo.

La nueva aplicación es “una importante actualización de Facebook para (el sistema operativo de Apple) iOS reconstruido desde sus cimientos, para centrarse en una cosa: el rendimiento”, dijo el gerente de producto de Facebook, Mick Johnson.

Johnson dijo a la AFP que los usuarios de la aplicación en los dispositivos de Apple podrán realizar muchas funciones “dos veces más rápido”, incluyendo la apertura de la aplicación, el desplazamiento a través de su suministro de noticias y la apertura de una foto.

“Hemos mantenido más o menos el mismo diseño visual”, dijo. “El objetivo de esto era el rendimiento”.

Facebook hizo otras mejoras para ayudar a hacer su aplicación más fácil de usar, dijo Johnson.

“Vimos a mucha gente que consulta Facebook en el iPhone con una sola mano”, dijo, por lo que se simplificaron ciertas cosas, como abrir o cerrar una foto con sólo deslizar el pulgar por la pantalla.

La nueva versión de la aplicación para iPad también permitirá a los usuarios crear una “línea de tiempo”, algo que se puede hacer en otras versiones de Facebook.

La aplicación Facebook 5.0 será compatible con las versiones 4.3 y posteriores del sistema operativo móvil de Apple.

Facebook tiene 500 millones de usuarios de telefonía móvil, pero la compañía no desglosa en sus estadísticas quienes utilizan cada sistema operativo específico.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -