Facebook prohíbe avisos sobre referéndum del aborto

-

- Publicidad -

Facebook prohibirá la publicación de avisos desde el extranjero relacionados con el referéndum sobre el aborto en Irlanda, ante temores de que grupos norteamericanos están tratando de inmiscuirse en la campaña.

El 25 de mayo los irlandeses participarán en un referéndum sobre si desean anular la prohibición constitucional al aborto, en una consulta popular que ha atraído la atención internacional.

- Publicidad -

Irlanda prohíbe las donaciones políticas extranjeras, pero la ley no abarca a las redes sociales. Grupos estadounidenses que se oponen al derecho de una mujer a decidir sobre el embarazo han estado comprando avisos en internet para la campaña en Irlanda.

Facebook dice que a partir del martes “comenzaremos a rechazar anuncios relacionados con el referéndum si provienen de anunciantes fuera de Irlanda”.

La empresa está tratando de mejorar sus mecanismos de privacidad tras revelaciones de que la firma de mercadotecnia Cambridge Analytica usó datos de usuarios para enviarles anuncios políticos durante la campaña electoral del 2016 en Estados Unidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -