Fujifilm, ha logrado crear un disco óptico de 1TB

-

- Publicidad -

Los discos ópticos (CDs,DVDs y BluRay) están pasando de moda, con ciertas compañías empujando el abandono de este formato en la industria al estrenarse computadoras sin lectores y dándose énfasis a otras opciones de almacenamiento masivo, como los aparatos externos vía USB o Thunderbolt y más importante aún, las alternativas para guardar información en la nube de Internet.

Pese a esto, Fujifilm sigue apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías, mostrando ahora que han sido capaces de fabricar un disco óptico con capacidad de 1TB, lo que se ha logrado gracias a que posee 40 capas de 25GB cada una, con un potencial de aumentar esta cifra para que en un futuro tengamos unidades de hasta 15TB, a un precio tan económico como el de las cintas magnéticas.

- Publicidad -

El único problema que se ve es que Fujifilm necesita aún demasiado tiempo para lanzar al mercado esta invención, pues se prometieron los primeros despachos recién para el año 2015 y si consideramos que estamos a 2012 y la tecnología ya se está muriendo, no queremos ni pensar cómo serán las cosas en unos dos o tres años más, así que buena suerte en eso, Fujifilm.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -