Gigantes de internet fallaron en contener rumores sobre matanza en Las Vegas

-

- Publicidad -

Tres gigantes del sector de internet -Facebook, Google y Twitter- admitieron este martes que fracasaron en evitar la diseminación de rumores y desinformación luego de la matanza de 59 personas el domingo en Las Vegas.

Los tres gigantes informaron que estaban trabajando en modificaciones en sus servicios luego de comprobar que noticias falsas, rumores y claras tentativas de desinformación terminaron entre menciones destacadas en búsquedas.

- Publicidad -

Algunas noticias falsas identificaron equivocadamente al atacante, y otras indicaron que se buscaba a una mujer que describieron como una «admiradora de Rachel Maddow que odia a (el presidente Donald) Trump».

Maddow es presentadora de un programa en la red de televisión MSNBC y es una crítica mordaz del presidente.

En el caso de Google, el principal problema detectado fue que reportes completamente falsos que circularon en la red 4chan terminaron en el tope de las búsquedas.

- Publicidad -

«En un plazo de horas, la historia que circuló en 4chan fue reemplazada mediante un algoritmo por resultados relevantes», informó Google en un correo a AFP.

El material falso de 4chan «no debió aparecer en ninguna de las búsquedas, y continuaremos haciendo mejoras en el servicio para evitar que esto ocurra en el futuro».

En tanto, Facebook informó que descubrió la circulación de información falsa sobre el tiroteo y actuó para eliminarla.

«Sin embargo, la remoción de ese material se atrasó algunos minutos y eso permitió que se hayan hecho capturas de pantalla que siguieron circulando», admitió la firma.

«Estamos trabajando para corregir el problema que permitió que esto ocurriera, y lamentamos profundamente la confusión causada», añadió.

A su vez, Twitter también informó sobre esfuerzos para impedir la circulación de información falsa sobre el tiroteo.

«Tenemos información sobre este problema y estamos tomando acciones sobre contenido que viola los términos de nuestro servicio», apuntó un vocero de la firma.

En Las Vegas, el jubilado Stephen Paddock, de 64 años, fue identificado como el hombre que utilizó dos armas automáticas para disparar contra una multitud, dejando un saldo de 59 muertos y unos 500 heridos.

Las investigaciones ahora se concentran en tratar de establecer un motivo para la matanza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -