Google celebra su cumpleaños 19 en la Ruleta

-

- Publicidad -

Si existe, está en Google. Ésta es la frase que resume 19 años de vida y un inicio, como casi todas las ideas brillantes, por casualidad. El gigante de la información y el buscador de webs más utilizado en el mundo alcanzó la mayoría de edad el año pasado y hoy se supera a sí mismo con otra sorpresa en forma de doodle: el juego de la ruleta de la fortuna que incluye 19 juegos, a su vez convertidos en doodles propios y que hacen también un repaso a la evolución de la multinacional.

Lo que está claro es que ‘san google’, como muchos lo denominan, nos ha cambiado la vida a la hora de buscar información a diario y, cada vez de manera más sofisticada, nos ha enseñado a llegar y conocer nuevos lugares y rutas sin movernos de la pantalla de nuestro teléfono…

- Publicidad -

Pero, ¿qué celebra en realidad Google? Se puede decir que hasta hace unos años ni ellos mismo lo sabían porque dudaban tanto de la edad como de la fecha del cumpleaños, aunque finalmente se ha instaurado el 27 de septiembre como fecha del inicio oficial de Google en el año 1998.

Sin embargo, si comprobamos la fecha en que el dominio de Google.com fue registrado por primera vez, estaríamos hablando de que la compañía celebró su 20 cumpleaños el pasado 15 de septiembre, aunque hay un montón de fechas para celebrar. De hecho, Google recibió su primera inversión de 100.000$ en agosto de 1998, pagada a Google Inc, cuando en realidad no existía todavía.

El 4 de septiembre de 1998 es la fecha más temprana para los cumpleaños de Google y posiblemente también la que mejor refleje su nacimiento real. Lo que está claro es que septiembre es el mes de los grandes acontecimientos para la compañía norteamericana, que incluyen el establecimiento de su primer espacio de trabajo en un garaje y la contratación de su primer empleado.

- Publicidad -

El problema se complica aún más por la entrada en acción de de los doodle de Google, ya que estos son, en realidad, más antiguos que la propia compañía. De hecho, Google publicó su primer doodle un 30 de agosto para celebrar el festival Burning Man. Pero incluso la primera estimación del cumpleaños de Google -el 4 de septiembre, cuando la compañía fue registrada- sucedió una semana después de eso.

Por si aún no ha quedado claro, Google ha celebrado su nacimiento por lo menos cuatro días en septiembre: el 7, el 8, el 26 y el 27. Este último, que ha quedado como el oficial, se celebró por primera vez en 2002, en el cuarto cumpleaños de la compañía, pero lo cierto es que la empresa en la que todo le mundo sueña trabajar, lleva todo el mes de celebración con la decoración de su sede y, en el fondo, es tan universal que posiblemente con un solo día no llegue a celebrar todo lo que ha conseguido en lo que va de siglo.

En la actualidad, Google da servicio a más de 4.500 millones de personas en 160 países de todo el mundo que hablan 123 idiomas y cuenta con grandes productos que han revolucionado la tecnología y nos han facilitado la vida, entre los que destacan Android, Gmail, Google Maps, Google Plus, Youtube, su popular traductor…

Para hacerse una idea de su magnitud basta con pensar en que a lo largo de su historia ha adquirido o se ha fusionado con más de 200 empresas del ámbito tecnológico. Y todo hay que decirlo, gracias a una persona, Andy Bechtolsheim, que fue la que creyó en un invento, Google, al que ni Larry ni Serguey veían al principio utilidad. Este empresario de capitales de riesgo se presentó un día ante ellos en un lujoso bólido y les preguntó si ese extraño buscador que nadie apoyaba con inversión de capital daría dinero, ya que en ese momento todos eran deficitarios. El empresario también les preguntó que cómo pensaban hacer publicidad, y ellos respondieron que no la harían, que bastaría con ‘boca a oreja’. El caso es que su olfato le indicó que Google podía ser rentable y les dejó un cheque de 100.000 dólares antes de irse.

Hoy Google hace un repaso a sus 19 años de vida con un doodle que representa una tarta en su primera ‘o’ y una ruleta de la fortuna en la segunda en la que permite disfrutar de 19 juegos, enlazados a través de doodles propios y significativos de su historia; desde la renovada serpiente que se come la manzana y se va haciendo más grande, hasta el que permite mezclar música, la piñata, cricket, ejercicios de respiración…

https://twitter.com/GoogleES/status/912929382754332672

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -