Google rinde homenaje a las madres por su día con colorido doodle

-

- Publicidad -

Como cada segundo domingo de mayo, se celebra en gran parte del mundo el Día de la madre, festividad que honra a la madres del mundo, desde que su fundadora, Ana María Jarvis, decidiera homenajear a su madre a dos años de su muerte, y luego iniciar una campaña en 1907 para que esta celebración se extienda por todo Estados unidos.

Tiempo después, en 1914, el presidente norteramericano Woodrow Wilson ordenó que el segundo domingo de mayo se celebraría el Día de la madre, hasta que esta idea se expandió por el mundo.

- Publicidad -

Como homenaje por este día, el gigante de internet, Google lanzó su nuevo doodle, que intenta mostrarnos el toque maternal presente a nuestras labores escolares.

El tierno doodle, caracterizado por los colores de la compañía, recrea una escena maternal mostrando a dos dinosaurios pintados con temperas, en las que se distingue que fueron pintados a mano. El primer dinosaurio está hecho por manos más grandes que el segundo, por lo que se entiendo que son de manos de adulto, y las otras de un infante.

Sin duda, la colorida imagen connota la etapa de la educación inicial, por la que todos pasamos, y en la que es importante el rol que cumplen las madres para guiar nuestros primeros pasos.

- Publicidad -

En relación al Día de la madre, cabe señalar que en algunos países se celebra todos los primeros domingo de mayo, y Google decidió lanzar el mismo doodle para ambos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -