Irán lanza al espacio un cohete con satélite 

-

- Publicidad -

Irán lanzó al espacio un cohete con un satélite, informó el jueves la prensa estatal sin dar detalles, algo que marcaría un hito importante en el incipiente programa espacial iraní, pero por otro lado suscitaría alarma entre sus adversarios que temen que ese tipo de tecnología sea usada algún día para desarrollar misiles de largo alcance.

No se dieron detalles sobre qué llevaba el cohete, pero la televisión estatal precisó que se trató de un cohete Simorgh _»fénix» en farsi_, capaz de cargar un satélite de 250 kilos de peso.

- Publicidad -

El sitio YJC.ir _vinculado con la televisión estatal iraní_ y la agencia de noticias semioficial Fars también reportaron el lanzamiento, al que calificaron de exitoso. El hecho fue anunciado en momentos en que Estados Unidos ha estado criticando duramente las pruebas misilísticas de Irán.

Tales pruebas están permitidas bajo el acuerdo de 2015, según el cual Irán se comprometió a disminuir sus actividades nucleares a cambio del levantamiento de sanciones económicas. Sin embargo, el gobierno estadounidense sostiene que violan el espíritu del entendimiento.

 

- Publicidad -

IEl Simorgh es cohete con dos etapas de desacoplamiento, anunciado por primera vez en 2010. Es más grande que el modelo anterior llamado Safir («embajador»), que Irán ha usado para lanzar satélites en ocasiones anteriores

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -