Las novedades que el 2015 dejó a las redes sociales

-

- Publicidad -

Cada año los dispositivos móviles toman más y más importancia en nuestras vidas, pero ¿qué sería de nuestras tabletas y celulares sin los cientos de apps que se han creado para ellos y, en particular, los de redes sociales, que nos mantienen enganchados a cada «like», emoji y meme?

Aquí les presentamos nuestra lista (muy subjetiva, por supuesto) de las mejores y peores novedades que vimos en las redes sociales en 2015:

- Publicidad -

Periscope: ¿la aplicación del año?

Aunque ya existían aplicaciones que permitían al público hacer streaming en vivo desde sus dispositivos móviles, Periscope arrasó en 2015, dejando a otros muy por detrás. Desde que Twitter lanzó el app en marzo, Periscope ha agregado función tras función, mejorando la utilidad general del app.

Tan popular ha sido Periscope, que en sus primeros 10 días alcanzó un millón de usuarios y en agosto sumó ya 10 millones. La popularidad de Periscope puso a Facebook en alerta y la gigante de redes sociales está a punto de responder con Live Video.

Twitter: Ahora puedes tuitear en privado todo lo que quieras

En agosto Twitter eliminó oficialmente el límite de 140 caracteres en sus mensajes directos para permitir que sus usuarios puedan enviarse mensajes más largos. Ahora también existen rumores de que la red social piensa lanzar otro producto que te permitirá escribir mensajes de más 140 caracteres. Desafortunadamente, Twitter ya tiene mucha competencia en ese frente con Messenger, WhatsApp y muchos otros apps de mensajería que ya existen.

- Publicidad -

YouTube y Facebook: Ahora puedes sentir estar en un concierto con tu estrella favorita

Google y Facebook, en particular, han dado grandes pasos para preparar sus respectivas plataformas para el contenido en 360 grados que prevén será creado para gozar con  (y hasta sin) gafas de realidad virtual.

Facebook, por su parte, se montó a la ola alrededor del estreno de Star Wars: The Force Awakens para debutar su primer video en 360. Lucas Film, la productora de la franquicia, lanzó una experiencia Star Wars en su página en la red social en septiembre.

WhatsApp gana otra vez con Web y llamadas por VoIP

Whatsapp se ha convertido en uno de los apps indispensables para millones de personas en todo el mundo y sus actualizaciones son las más anticipadas. En enero, cuando Whatsapp anunció que por fin tenía una versión para Web, se oyeron los aplausos por todo América Latina y Estados Unidos.

Otra de las funciones para WhatsApp de este año que entusiasma mucho a sus fans es la posibilidad de hacer llamadas por Internet. Lanzada en marzo de 2015 para Android y luego en abril para iOS, WhatsApp ahora permite que todos sus usuarios puedan hacer llamadas de voz por el protocolo de Internet (VoIP), sin tener que sólo llamar a sus contactos en WhatsApp. Para que funcione bien, ambas personas necesitan tener un móvil con buena conexión a internet.

Instagram pierde su encanto cuadrado

Al igual que los posibles sentimientos mixtos que tendrán algunos sobre los filtros de Snapchat, existe aún mucha polémica sobre uno de los cambios más dramáticos de Instagram.

La red social de fotografía anunció en agosto que por primera vez en sus cinco años de historia permitirá que los usuarios escojan un formato que no sea cuadrado para tomar sus fotos. Los nuevos formatos agregados a Instagram incluyen los formato de retrato (vertical) y apaisadas (horizontal). Además de poder tomar las fotos de esta nueva manera, el app se modificó para poder mostrarlas en su nuevo aspecto.

Twitter Moments: ¿seducirá a los tuiteros?

En octubre de 2015 Twitter lanzó Moments, una nueva función para que sus usuarios no pierdan el hilo de las noticias más importantes del momento sin importar si siguen, o no, una particular fuente de noticias. Twitter dice que Moments será fácil de utilizar; tanto, que un usuario no tendrá que hacer mucho porque la lista se poblaría sola con videos, imágenes, videos de Vine y posiblemente en un futuro videos de Periscope.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -