Londres podría tener un aeropuerto flotante

-

- Publicidad -

Antes de que alguien se confunda, no nos referimos a que el aeropuerto flote en el aire, sino en el agua. Esa es la idea detrás de un aeropuerto conceptual de alta tecnología llamado “London Britannia Airport” y que estará establecido en el estuario del río Támesis, en Londres.

La firma de arquitectos Gensler está detrás de esta propuesta que se espera tenga un costo de nada menos que $80.000 millones de dólares. Como dijimos, la edificación se ubicaría en el estuario del ya mencionado río inglés y contaría con cuatro pistas de aterrizaje flotantes de 5 kilómetros cada una. El acceso al aeropuerto sería a través de un tren subterráneo de alta velocidad. ¿Y si vas en automóvil? Pues no hay problema, ya que cerca del aeropuerto, y obviamente en tierra, habrá tres terminales para dejar nuestros vehículos.

- Publicidad -

La propuesta de la firma incluye además algunas modificaciones para el actual aeropuerto de Heathrow. El viejo aeropuerto sería convertido en un aeropuerto ecológico y los vuelos en exceso serían enviados directamente a las pistas del aeropuerto Britannia. Pero eso no es todo, ya que Heathrow se convertiría también en una especie de ciudad ecológica con alojamiento para 300.000 personas.

Se estima que se podrán hacer vuelos las 24 horas del día ya que al estar en medio del estuario el sonido de los aviones no será un problema. Gran parte de la energía del edificio se conseguiría por medio de turbinas que se localizarían en los alrededores del aeropuerto.

Ya en el pasado, tanto en Estados Unidos como en Japón se trató de crear aeropuertos de este tipo, pero nada fue concretado debido a los altos costos. ¿Se convertirá en una realidad en Londres?

- Publicidad -

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -