Marcas de llantas en Marte, visibles desde el espacio

-

- Publicidad -

La sonda Curiosity está dejando su huella en Marte. Las marcas creadas por sus ruedas en suelo marciano son lo bastante grandes como para que sean vistas desde el espacio.

En apenas un mes, ha avanzado112 metros(368 pies) por el planeta rojo, poco más de lo que mide una cancha de fútbol.

- Publicidad -

Las marcas, ligeramente zigzagueantes dejadas por la sonda, fueron fotografiadas por un satélite dela NASAen la órbita marciana, así como por las propias cámaras traseras de Curiosity.

La sonda se posó en Marte el 5 de agosto, con la misión de buscar las sustancias que pudieran haber permitido la existencia de vida.

El gerente de misión Michael Watkins dijo el jueves que los miembros del equipo se felicitaron unos a otros cuando vieron las imágenes.

- Publicidad -

Curiosity dejará de viajar por unos días. Los ingenieros pasarán la próxima semana revisando el brazo robot y los instrumentos científicos de la sonda.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -