Microsoft compra italiana Solair para competir en mercado de objetos conectados

-

- Publicidad -

SAN FRANCISCO, 3 Mayo 2016 (AFP) – El gigante informático Microsoft anunció este martes la compra de la startup italiana Solair, especializada en servicios de objetos conectados para diversos sectores.

En un mensaje en uno de sus blogs oficiales, la empresa explicó que esta adquisición le permitirá reforzar sus propios servicios en línea, vinculados a objetos conectados. De este modo, Solair y sus equipos serán integrados a la plataforma Azure IoT.

- Publicidad -

Fundada en 2011, la compañía italiana ofrece servicios y programas utilizados en fábricas, en el comercio minorista, en el sector agroalimentario o de transportes.

El fabricante de máquinas de café expresso, Rancilio, utiliza los servicios de Solaire, por ejemplo, para vigilar a distancia el buen funcionamiento de sus productos, mientras que distintas fábricas en Japón lo usan para controlar sus líneas de producción y optimizar el consumo de energía y la eficacia, explicó Microsoft.

Los detalles de la transacción no fueron comunicados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -